Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Intermunicipal detuvieron una banda de secuestradores, cuando fueron a recoger el pago de un rescate, asimismo lograron rescatar con vida a una persona plagiada que tenían en una casa de seguridad en la comunidad de Cerro Blanco.
Los presuntos secuestradores son Ángel Cruz Azamar o Ángel Sixto Cruz, Jesús Cruz de Paz, Luis Alberto Cruz de Paz y Juan Carlos Cruz González, los que fueron interceptados por elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de la Policía Intermunicipal.
Ellos mantenían en su poder a un hombre en la casa de seguridad de la comunidad de Cerro Blanco, mismo que fue puesto en libertad durante el operativo, pero las autoridades no revelaron su identidad por medidas de seguridad.
Cabe señalar que dos de los presuntos plagiarios son hijos del ex activista político de Cosoleacaque, Jesús Cruz Gómez, detenido hace unos dos años también por estar relacionado con la delincuencia organizada y en la actividad del secuestro.
A los delincuentes se les incautó un Volkswagen de color verde con placas de circulación YDG 9111, así como una camioneta Durango, con placas YFG 3914, unidades que eran utilizadas para sus actividades delictivas.
Las autoridades policíacas investigan a los detenidos, ya que se comenta que están relacionados en otros secuestros que se han cometido en la región de Minatitlàn, Cosoleacaque y municipios vecinos.