+ El Presidente Peña afirmó que cada región del País presenta particularidades, de ahí que la estrategia anticrimen del Gobierno se adapta a cada zona.
Internacionales
REFORMA.COM - 2013-03-20
El Presidente Enrique Peña Nieto estimó que en un año los ciudadanos podrán percibir resultados positivos de su estrategia anticrimen.
Este martes, 13 entidades del País registraron actos violentos relacionados con la delincuencia organizada, y el Estado de México fue el que más muertos registró.
"En un año podríamos hacer un balance, hacer un corte en un año y creo que podemos estar viendo resultados favorables, una reducción sensible, pero también espacio para hacer los ajustes necesarios a la estrategia que se está instrumentando", aseguró.
"No significa que en un año se logre el objetivo planteado por esta administración, pero creo que sí en un año es momento de tener cortes de cómo vamos en esta estrategia".
Al cuestionarle si en el caso de la entidad mexiquense se implementará un operativo especial, el también ex Gobernador de ese Estado afirmó que existe la misma estructura para todas las regiones del País: hacer un análisis de las necesidades e implementar acciones.
"¿Ve un incremento de la violencia en comparación con su Gobierno en el Estado de México?", se le preguntó.
"No podría caer yo en este señalamiento de hacer comparaciones de un momento a otro, lo que pasa en el Estado de México y lo que pasa en otras entidades del País corresponde a condiciones generales y también a particularidades y también de esa forma, atendiendo a las particularidades de cada estado y cada región, la estrategia general que el Gobierno de la República está implementando", respondió.
Además de los hechos violentos en 13 entidades del País, REFORMA publicó hoy que en el Estado de México, en particular en la zona oriente, se ha disparado el cobro de derecho de piso.
Antes de regresar a México, el Mandatario federal dio una conferencia de prensa para hablar sobre sus encuentros con el Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins; el director general de la FAO, José Graziano da Silva, y la directora del Programa Mundial de Alimentos, Etharin Cousin.