El campeón Águila de Veracruz y los Olmecas de Tabasco abrirán este viernes la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, que arrancará en el estadio "Beto Avila"
Deportes
La afición - 2013-03-21
La temporada arrancará en el estadio "Beto Avila", del Águila de Veracruz, campeón del 2012 con el mexicano Pedro Meré, que este año repite en el puesto.
Los Olmecas de Tabasco jugarán bajo la batuta del estadounidense Dan Firova.
Los Acereros de Monclova tienen como piloto al venezolano Willie Romero, los Vaqueros de la Laguna al puertorriqueño Orlando Sánchez y los Delfines de Ciudad del Carmen estarán dirigidos por el dominicano Félix Fermín.
La liga comenzará este viernes 22 de marzo con el juego de los Olmecas de Tabasco ante el campeón Águila de Veracruz y el fin de semana habrá juegos en todas las sedes a visita recíproca.
El sábado Oaxaca-Puebla, Monterrey-Reynosa, Campeche- Yucatán, Monclova-Saltillo, Laguna-Aguascalientes, Minatitlán-Ciudad del Carmen, México-Quintana Roo y el domingo estos visitantes serán locales en sus terrenos con el Veracruz en Tabasco.
La justa transcurrirá dividida en dos zonas con ocho equipos cada una que jugarán hasta el 3 de agosto una eliminatoria de 113 partidos, de los cuales saldrán los cuatro mejores de cada llave para determinar el campeón de cada división que disputará el título de liga al estilo de la temporada de las Ligas Mayores.
Cada conjunto alineará con cinco extranjeros, la mayoría provenientes de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos.
El año pasado, el Águila de Veracruz venció 4-3 a los Rieleros de Aguascalientes en una emotiva final.