LONDRES: Un Rolls, un Bentley y una carroza de cuento de hadas para Guillermo y Kate
Middleton viajará en una limusina Rolls-Royce Phantom VI de 1978, revelando así al mundo su muy esperado vestido de novia, antes de recorrer el pasillo que lleva al altar de Westminster del brazo de su padre Michael.
Internacionales
- 2011-04-28
Un Rolls-Royce Phantom VI, un Bentley y una carroza digna de un cuento de hadas: la Corona británica sacará el viernes las joyas de su flota para transportar al príncipe Guillermo y a Kate Middleton por las calles de Londres.
Guillermo llegará a las 09H15 locales a la abadía de Westminster, acompañado por su hermano Enrique, a bordo de uno de los dos Bentleys reales. Este vehículo alargado y con el techo sobreelevado es gemelo del actual coche oficial de la reina Isabel II, que lo recibió como regalo en 2002 con motivo de sus 50 años de accesión al trono.
Minutos después, saldrá Kate de una limusina Rolls-Royce Phantom VI de 1978, revelando así al mundo su muy esperado vestido de novia, antes de recorrer el pasillo que lleva al altar de Westminster del brazo de su padre Michael.
Este Rolls sufrió un inédito 'crimen de lesa majestad' en diciembre pasado: el vehículo, en el que viajaban el príncipe Carlos y su esposa Camila, fue dañado por encolerizados estudiantes, que lo bombardearon con proyectiles y rociaron con pintura, rompiendo incluso una ventanilla trasera. Las fotos del rostro aterrado de Camila dieron la vuelta al mundo.
El venerable Rolls color burdeos y negro recuperó desde entonces toda su dignidad tras pasar por las Caballerizas Reales del palacio de Buckingham. Es en estos talleres donde son reparados vehículos y carrozas reales, especialmente los dos Bentleys, tres Rolls y tres Daimlers que integran la flota de Estado.
Cuando el príncipe y su esposa salgan de la abadía de Westminster para dirigirse al palacio, saludarán a la muchedumbre a bordo de una carroza ya utilizada en 1981 en el matrimonio de los padres de Guillermo, Carlos y Diana.
Esta carroza descubierta fue fabricada en 1902 para la coronación de Eduardo VII. Representa toda la pompa de la más prestigiosa monarquía del globo, con sus cuatro linternas, adornada con motivos de oro y una tapicería de satén carmesí.
En caso de lluvia, los jóvenes esposos se verán obligados a permanecer en el interior de otra carroza de cristal, también prestigiosa, y que llevó a la hoy difunta Diana por las calles de Londres hasta la catedral de San Pablo, donde dio el sí a Carlos hace 30 años.
También transportó a la reina Isabel y al duque de Edimburgo durante su matrimonio en 1947.
Detrás de las de Guillermo y Kate, otras cuatro carrozas integrarán el cortejo real por la capital británica, ante la mirada de centenas de miles de curiosos.
La segunda y la tercera llevarán al padrino de Guillermo, su hermano Enrique, y la madrina de Kate, su hermana Pippa Middleton, además de a los seis niños que actuarán de damas de honor y pajes.
La Reina y el duque de Edimburgo viajarán en la cuarta carroza, seguidos por los progenitores de los recién casados, Carlos, Camila y Michael y Carole Middleton, que cerrarán la marcha. En total, serán movilizados 18 caballos.