+La Máquina venció a los Potros en la Final de la justa copera para llevarse el cetro tras disputar su octava final desde el último título que consiguió en el Invierno 1997
Deportes
La afición - 2013-04-10
Esta noche La Máquina selló una nueva oportunidad y se llevó un título. La octava final desde aquel diciembre de 1997 y Atlante sucumbió en penales, tras el 0-0 en los 90', en su casa, en el Andrés Quintana Roo, en la Final de la Copa MX con marcador final de 4-2.
Tal vez no se trate del galardón más importante que ha disputado Cruz Azul en estos últimos años, en los que tuvo que ver desde el escalón de segundo lugar como otros se llevaban el trofeo de campeones (así se le fueron cuatro Ligas, una Copa Libertadores y dos Concachampions), pero un cetro que hoy fue necesario para esta institución.
En la parte final de los 90’ en Cancún, la figura de Jorge Villalpando y José de Jesús Corona se engrandeció para mantener el cero a cero; primero, un disparo de Teófilo Gutiérrez al 87’ puso nervio a la meta de Potros, pero el tiro quedó en el meta local.
Un minuto después (88’), el turno fue para Corona, quien rechazó sobre su lado izquierdo un tiro potente y colocado de Amione. Sin goles en tiempo reglamentario y la historia se decidió desde los once pasos.