+El presunto criminal fue trasladado ayer al penal de Coatzacoalcos quedando a disposición del Juez Tercero de Primera para deslindar responsabilidades.
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-04-18
Después de 7 meses de andar prófugo de la justicia, el día de ayer fue detenido por elementos de la AVI, el presunto homicida Luis Antonio Matus Nicolás, de 21 años de edad y con domicilio en el Ejido Tacoteno.
La orden de aprehensión la obsequió el Juez Tercero de Primera Instancia del puerto de Coatzacoalcos en contra de Luis Antonio Matus Nicolás ccomo probable responsable del delito de homicidio calificado, de quien en vida se llamó Tiburcio Reyes Polito, relacionado con la causa penal número 386/2012.
De acuerdo a los antecedentes, en el mes de Septiembre del año 2012, él y otros sujetos, le dieron muerte a quien en vida se llamó Tiburcio Reyes Polito, cuando este se encontraba tomando sobre la calle ampliación San Francisco.
El hoy occiso les pidió un refresco de toronja para tomarse una botella de jimador que traía en sus manos y como él pensó que el hoy finado, le estaba invitando de su botella, compró el refresco y cuando salió con este de la tienda vio que el hoy finado ya iba caminado y les gritaba ofensas, por lo que le reclamó golpeándolo con una piedra, un palo, patadas y los puños hasta dejarlo sin vida.
Por lo que el presunto criminal fue trasladado ayer al penal de Coatzacoalcos quedando a disposición del Juez Tercero de Primera para deslindar responsabilidades.