Ratifican pago de 3 mde mensuales de Berlusconi a su esposa
+La Corte de Apelaciones de Milán informó que el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, debe pagar tres millones de euros mensuales a su segunda esposa, Verónica Lario
Internacionales
Notimex - 2013-04-24
La Corte de Apelaciones de Milán rechazó la solicitud del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de suspender la sentencia por la que debe pagar tres millones de euros mensuales a su segunda esposa, Verónica Lario, de la que se está divorciando.
Según informaron hoy fuentes judiciales, la ordenanza de los jueces de la sección familiar de la Corte de Apelaciones fue depositada en días pasados, tras la audiencia del 20 de abril en la que comparecieron los abogados de Berlusconi.
Los magistrados, sin embargo, establecieron que Lario no tiene derecho a cobrar los tres millones de euros mensuales en el periodo que va de mayo a septiembre de 2012.
En mayo de ese año Lario presentó demanda de divorcio tras acusar públicamente al entonces jefe de gobierno de "frecuentar a menores de edad", lo que causó un escándalo político-mediático.
Fue hasta septiembre que la ex primera dama abandonó la lujosa Villa Belvedere, en Macherio (Milán), en la que crió a los tres hijos que procreó con Berlusconi (cuya residencia oficial está en la vecina localidad de Arcore).
En diciembre pasado el ex primer ministro italiano, de 76 años, fue condenado en un primer juicio a pagar tres millones de euros mensuales (100 mil euros diarios o 36 millones anuales) a Lario, de 56 años, con la que se casó en 1990, cuando ya habían nacido sus tres hijos.
Pero el ex jefe de gobierno, quien acusó a las juezas de la Corte de ser "comunistas y feministas", impugnó la sentencia y presentó una demanda de suspensión urgente del pago, por considerar que se trataba de una cifra "anormal".
Verónica reivindicó su derecho a esa "pensión" y a inicios de este mes entregó al tribunal un expediente en el que presentaba sus argumentaciones y se oponía a la impugnación de su aún marido.
Aunque por ahora Berlusconi debe pagar, la batalla judicial no ha concluido, pues la falta de acuerdo económico entre las partes ha impedido que el divorcio sea oficializado por el Tribunal milanés.
Berlusconi conoció a Lario en 1980, cuando ella actuaba en un teatro de su propiedad y él aún estaba casado con Carla Dall ‘Oglio (madre de sus dos hijos mayores), que desde el divorcio reside "exiliada" en Londres.