+El dictamen fue emitido por el juez séptimo de lo penal, con sede en Puente Grande, sobre la orden que solicitó Ulises Archi Solís por supuestas lesiones a su persona
Deportes
Milenio.com - 2013-04-30
El juez séptimo de lo penal, con sede en Puente Grande, negó la orden de aprehensión que solicitó un agente del Ministerio Público en contra del boxeador Saúl Canelo Álvarez, por la supuesta agresión contra Ulises Archi Solís.
De igual manera, el juez no emitió orden de aprehensión contra Juan Ramón Álvarez, hermano de Canelo, por falsedad de declaraciones.
La decisión de no emitir el dictamen judicial obedece a que el juez detectó que los testigos aportados por Archi fueron manipulados, por lo que no encontró los elementos suficientes para considerar que Saúl es el autor material de las lesiones que presenta el también pugilista.
"Eso ya es costumbre, hay mucha gente mala en este deporte, hay mucha gente mala en esta vida que trata de truncar la carrera de muchos, pero a mí no, yo soy de mentalidad fuerte", dijo 'Canelo' en días previos a levantarse como campeón de unificación Superwelter (Consejo Mundial de Boxeo), ante el estadunidense, monarca en la misma división de la Asociación Mundial de Boxeo, Austin Trout.
Los hechos, donde salió el 'Archi' con una fractura en la mandíbula, se registraron en la barranca de Oblatos el 25 de octubre de 2011.
ARCHI ACUSÓ AL CANELO EN 2011
En enero de 2012, Saúl rechazó las imputaciones del ‘Archi’, donde apuntó por escrito, ante el ministerio público, que su hermano Juan Ramón Álvarez fue quien protagonizó el altercado con el pugilista.