+Presentan al presunto responsable, Abraham Caballero Martínez, de 34 años de edad, originario de Coatzacoalcos, quien la victimó en un hotel de esta ciudad el pasado 4 de mayo
Policiaca
COMUNICADO - 2013-05-07
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) esclareció el feminicidio de Gabriela Nayeli Díaz Hernández, ocurrido el pasado 4 de mayo, y presentó como presunto responsable a Abraham Caballero Martínez, de 34 años de edad, originario de Coatzacoalcos, quien, según consta en la investigación ministerial 506/2013, la privó de la vida en un hotel de esta ciudad capital.
En el momento en que se supo del hecho, se abrió la investigación en la Agencia del Ministerio Público Investigador del Distrito Judicial de Xalapa, y de inmediato elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) implementaron un operativo, a través del cual se localizó y capturó a Abraham Caballero, quien, al rendir su declaración ministerial, fue asistido en todo momento por su abogado defensor a fin de salvaguardar sus garantías individuales.
En la investigación ministerial queda plenamente acreditado que el mencionado conoció a la víctima en un bar del centro de la ciudad, invitándole unas copas para después ir a un hotel, donde, tras una discusión, la privó de la vida.
Cabe señalar que las pruebas periciales han arrojado que las huellas del señalado concuerdan plenamente con las encontradas en el lugar de los hechos, comprobando científicamente la responsabilidad de Abraham Caballero Martínez en el feminicidio de Gabriela Nayeli Díaz Hernández.
Sumado a lo anterior, se cuenta con testimonios tanto del bar como del hotel en el sentido coincidente de que Abraham Caballero Martínez estuvo con la víctima en ambos lugares.
Caballero Martínez quedó a disposición de la Agencia Primera Investigadora del Ministerio Público especializada por el delito de feminicidio, así como los que le resulten de las indagatorias.
Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la PGJ, deja clara su determinación para combatir frontalmente el delito de género y llevar ante la justicia a todos aquellos que trastoquen la paz y tranquilidad de los veracruzanos.