Todo indica que Floyd no quiere enfrentar a Saúl Álvarez en superwelter, por lo que la opción más viable es que el mexicano baje de peso a división welter
Deportes
Central Deportiva - 2013-05-17
Todo parece indicar que la única manera de que Saúl Canelo Álvarez (42-0-1, 30KO) concrete su ansiada pelea contra el estadounidense Floyd 'Money' Mayweather Jr. (44-0, 26 KO) sería que aceptara bajar a la división welter. Un peso en donde el tapatío no pelea desde 2010.
Según diversos medios estadounidenses apuntan a que Mayweather no estaría dispuesto a enfrentar al mexicano en superwelter —en donde el tapatío es campeón tanto del Consejo (CMB) como de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)— ni tampoco en un peso pactado.
Aunque también hay voces optimistas de que se llegará a un acuerdo, e incluso, lo ven factible para una potencial función el 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.
“Creo que la pelea más fuerte que se puede dar en estos momentos en el boxeo es la de Mayweather ante Canelo. Hasta el momento, las negociaciones van bien y todos los involucrados están trabajando para que esto suceda”, comentó Stephen Espinoza, ejecutivo de Showtime Sports —la cadena estadounidense que tiene los derechos de transmisión de las peleas de Floyd— a la agencia de noticias Associated Press.
Mayweather tiene antecedentes en la división de las 154 libras. Incluso tiene dos campeonatos mundiales en ese peso. El del CMB que le ganó a Óscar de la Hoya, en 2007, y el que le arrebatara a Miguel Cotto, el de supercampeón de la AMB, en 2012.
Pero esta vez, el equipo del estadounidense sí observa mucha diferencia de peso, pues cree que Álvarez puede sacar hasta 22 libras de ventaja la noche que subieran al ring.
Según revela el portal especializado East Side Boxing, la velada en la que Floyd enfrentó a Robert Guerrero, el pasado 4 de mayo, lo hizo en 150 libras. En tanto que El Canelo peleó ante Austin Trout, el 20 de abril, con 172 libras.
Richard Schaefer, presidente de Golden Boy Promotions, afirma a diversos medios estadounidenses que en los siguientes días estaría en pláticas con los equipos de ambos pugilistas para llegar a un acuerdo.
De no concretarse la afrenta, el rival más potencial para Saúl Álvarez es el puertorriqueño Miguel Cotto.
Tanto Money como El Canelo fueron nombrados como los “boxeadores del mes de mayo” por el Consejo Mundial de Boxeo esta semana.