Christian Bermúdez, quien sólo tiene una aparición con selección mayor, el 16 de abril de 2008 contra China en el breve paso de Jesús Ramírez, vuelve a una lista, aunque sea una preliminar.
Deportes
- 2011-04-30
Christian Bermúdez siempre se distinguió entre el resto de aquella selección Sub 20 que jugó el Premundial de 2007 en Culiacán, primera ocasión en que vistió la camiseta del Tri. Era el de menos estatura en el grupo, “el chaparrito”, el Hobbit, el alegre que no ganaba en los juegos motivacionales que ponía el entrenador, pero hacía que sus compañeros soltarán cualquier carcajada ante las ocurrencias que tenía en las interpretaciones de ciertas escenas, ésas que tenían como finalidad quitar la tensión al grupo.
Pero no era por lo único por lo que captaba la atención, pues en el campo destacaba como pocos. En el Mundial de Canadá, ese mismo año, demostró que, ante los minutos que Jesús Ramírez le daba como suplente, tenía calidad, casta y pese a su estatura (1.62 metros), era un dolor de cabeza para el rival.
Después de eso, su historia se conoce. Tuvo la oportunidad de vestir la verde en 2008, cuando Chucho era técnico interino, pero únicamente tres minutos ante China.
Luego de cuatro años de lucha con Atlante, a Bermúdez no le había llegado otra oportunidad con el Tricolor. Hasta ahora, con las protestas y sorpresa de muchos, José Manuel de la Torre le abrió la puerta, en lo que el mismo Hobbit consideró, su mejor momento futbolístico.
Aunque su buen futbol no lo limita: “Creo que puedo seguir dando mucho más, nunca terminas de aprender cosas, es importante seguir y no darse por vencidos para no bajar el nivel, y bueno, voy a ser tan grande como yo lo quiera, voy a seguir trabajando para seguir aumentando el nivel”.
Por lo que ha mostrado desde hace tiempo, Christian no se desesperó al ver que no llegaba una convocatoria para él en el Tri, pues sabía que tarde o temprano tendría un lugar.
“Sí, me lo imaginaba, sabía que podía estar en esa lista, porque gracias a Dios me están saliendo las cosas, estoy haciendo goles y ayudando al equipo, hay un buen nivel. La verdad sí repasaba por la mente que pudiera estar en la lista, pero no me confiaba y seguía trabajando”.
Además, al futbolista no le podía llegar la noticia en mejor momento, pues la próxima semana será padre por segunda ocasión, lo cual lo tiene muy motivado.
Por el momento, tiene claro que no puede relajarse y conformarse con este llamado, ya que es una lista preliminar para la Copa Oro y cualquier cosa puede pasar.
“Estoy muy contento de aparecer en la lista, es el resultado de mucho trabajo, ya estoy ahí, pero ahora empieza lo importante, porque tengo que mostrarme. Hay dos torneos y son muy importantes (Copa Oro y Copa América), es un orgullo para mí estar en la selección, y representar a mí país”.
Agregó que “desde que estoy en Primera División he mostrado mucho sacrificio, mucho trabajo y al final de cuentas, ahí está la recompensa, estoy muy contento, muy motivado, pero hay que demostrarlo y esforzarme día a día”.
El Hobbit llegó para quedarse en selección, ésa es la idea, no hay más que no soltar la casaca verde: “Es el siguiente paso, lo primero era llegar con la selección porque es el sueño de muchos, me quedaré siempre y cuando siga trabajando fuerte, tenga las bases del esfuerzo y la humildad, no hay que confiarse”.
Memo, entregado a las Águilas
Carlos Reinoso, entrenador del América, no cree que aún sea tiempo para pensar en una eventual salida de Guillermo Ochoa del equipo.
“Me da lo mismo. Memo conmigo es un tipo de 10, profesional, íntegro, capitán del equipo. Platicamos de todo lo del equipo, no sé de los 10 o 12 días, ni sé quién es su representante, sé que en estos momentos está entregado totalmente al América”.
Sobre el llamado de Ángel Reyna al Tri, se dijo feliz y recordó que cuando ha tenido oportunidad de llevarlo con él a sus proyectos, lo ha hecho”.