Ser Tiburón Rojo es tan enorgullecedor como ser veracruzano: Archie Flores

+Veracruz es una de las mejores plazas del futbol mexicano, afirma

Deportes

REDACCIÓN - 2013-06-05

Ser tiburón es tan enorgullecedor como ser veracruzano, afirmó el exjugador escualo Javier Archie Flores, quien aseguró que la afición jarocha, la más apasionada e intensa del país, tendrá la oportunidad de volver a disfrutar el futbol de Primera División con el regreso de los Tiburones Rojos a su casa, el estadio Luis Pirata Fuente.

En una entrevista con Archie realizada en su hogar, un espacio en medio de grandes árboles que sirven como barrera para el ruido de la ciudad, estuvo confortablemente sentado en el juego de sala rojo, viendo hacia un ventanal. Al hablar de los Tiburones Rojos, se le enciende alguna luz en el rostro; parece que actualiza esas experiencias y que las vive. Habla emocionado. Habla por él, pero también por la afición.

El pueblo veracruzano es alegre, fiestero y entregado a su equipo, dijo el exfutbolista nacido en Platón Sánchez, quien recordó que “la pasión que vivimos con la afición fue intensa. A mí me tocó una época maravillosa, entre 2001 y 2006. Jugamos una semifinal y nunca pensamos que la gente estuviera esperándonos en el aeropuerto y estuvimos a punto de conquistar una final y la gente estaba feliz, el estadio siempre lleno, y es algo que tanto la gente como el equipo disfrutábamos mucho”.

Mencionó que Veracruz es un pueblo entregado y que el futbol no es la excepción, además enlistó el nombre de algunos amigos y colegas suyos que llegaron a jugar al puerto jarocho, fijaron su residencia, y aunque los años han pasado, decidieron quedarse a vivir en la ciudad.

“Conozco gente que se quedó o no se quiso ir cuando llegó el momento, sea mexicano o extranjero. Hay quienes definitivamente no pueden quedarse por trabajo y otras razones, pero el deseo de quedarse está ahí y es porque la gente respeta a los jugadores, es amable, apasionada por los Tiburones Rojos, convive con ellos, les reconoce su trabajo y eso es motivante. Veracruz es una de las mejores plazas del futbol mexicano”.

Para el Archie Flores lo mejor que les pasará a los Tiburones, a la afición, al futbol y a la ciudad, es que “el puerto va a vivir más intensamente, la gente se entregará al equipo, se va a enganchar, porque es su escuadra. Y la ciudad vivirá más, porque se incrementará el trabajo para los taxistas, hoteleros, restaurantes, plazas comerciales y estacionamientos”.

Afirmó que, dado el reciente ascenso a Primera División, el equipo requiere del apoyo de la gente para tener un buen inicio, porque de esto depende mucho cómo se perfilará su desempeño durante el primer año, que, según el exjugador, es decisivo y complicado para cualquier escuadra.

El plantel debe tener una buena estructura, “me gustaría ver llegar jugadores comprometidos, de entrega, de lucha. Yo creo que en Veracruz se requiere gente con esas características porque, si los aficionados ven que en el equipo hay lucha y entrega, los apoyarán muchísimo, y como jugador sacas fuerzas de donde sea para luchar más y apoyar más”.

Con base en su experiencia como futbolista profesional, Javier Flores Sánchez reconoce que los jugadores deben trabajar mucho en lo mental, en forjarse un carácter más firme y una postura ganadora dentro del deporte, pero también en la vida.

“Es momento de que los jugadores dejemos de sufrir nuestros miedos y empecemos a conquistarlos, y también tenemos que volver al disfrute del futbol, a no dejarnos llevar por tanta presión, sino volver a jugar con ánimo distinto, porque cuando disfrutas más, rindes más, sólo así podremos modificar el devenir del futbol en México”.

Finalmente, se dijo contento por que el equipo renazca, porque se abren nuevas puertas para el futbol, para la afición, para todo el entorno que este juego toca y al que puede aportar grandes beneficios.

TEMAS RELACIONADOS:

|