El español borra de la cancha a Ryan Sweeting en poco más de una hora
Deportes
- 2011-03-15
INDIAN WELLS.— Con la facilidad para convertir lo complicado en cotidiano, el español Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda del Masters de Indian Wells. En contraste perdió el sueco Robin Soderling, cuarto tenista del planeta.
Nadal, primera cabeza de serie del torneo, derrotó al estadounidense Ryan Sweeting por 6-3 y 6-1 en una hora y ocho minutos de partido.
Sweeting, proveniente de la calificación, aguantó el tenis del actual uno del mundo sólo los primeros juegos de la manga inicial. Sin embargo, en el quinto game se tuvo que doblegar ante la superioridad del español, quien le rompió el servicio para llevarse el set por 6-3. El manacorense patentó su buen servicio al sellar la manga con un ace.
El segundo set fue prácticamente un paseo para el español, al romper el servicio del estadounidense en el primer juego, lo que repitió en el cuarto y en el último, para llevarse la manga y el partido por 6-1. Sweeting, con una doble falta, terminó por ser derrotado.
En el primer partido de la jornada, el alemán Philipp Kohlschreiber, 32 del ranking ATP, superó al sueco Robin Soderling por 7-6(8) y 6-4.
Soderling falló dos veces en sostener la ventaja de rompimiento en el set inicial y fue incapaz de definir en los puntos claves. Entregó su servicio en el último juego del partido.
El sueco de 26 años admitió que llegó con una lesión en el pie izquierdo, tras participar la semana pasada en la serie de Copa Davis, donde venció 3-2 a Rusia. Incluso tuvo fiebre hasta su arribo a Indian Wells.
“Creo que perdí el partido antes de que lo disputara. Se me fue en el momento en que decidí entrar a la cancha, porque no debí haberlo hecho. No pude dar el ciento por ciento”, se lamentó un acongojado tenista.
En octavos de final, Philipp Kohlschreiber se medirá al argentino Juan Martín del Potro, a quien se le vio como en sus mejores tiempos.
Del Potro se clasificó a la siguiente ronda tras imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6(3) y 6-3.
El argentino necesitó de una hora y 38 minutos para doblegar la resistencia del jugador ucraniano, vigésimo cabeza de serie, quien estuvo a punto de complicar la vida del jugador sudamericano en el primer set.
La manga inicial fue jugada de poder a poder por ambos raquetas, que desplegaron lo mejor de su juego. En los dos casos rompieron el servicio de su rival en una de las dos ocasiones de que dispusieron, pero fue el argentino, quien controló mejor el desempate para vencer en 10 games.
En la segunda manga, Del Potro estuvo mucho más resolutivo en los momentos clave del partido para romper en tres ocasiones el servicio al que han apodado El Perro.
“Aunque Del Potro no esté sembrado, es el favorito”, comentó Kohlschreiber. “Él es campeón de un Grand Slam y está de regreso. Tal vez todavía no alcanza su mejor juego, pero trae un gran tenis”, agregó.