Detiene SSP 4 sujetos por presunta privación de la libertad en Cosamaloapan
+Según llevaban a rehabilitación a Cosamaloapeño
Policiaca
Pablo Solano Tejeda - 2013-06-06
Personal de la SSP aseguró a los sujetos de nombre Salvador Esparza Vargas de 43 años de edad, ocupación empleado de TELMEX, originario y residente en la calle Río Salado s/n Fraccionamiento Las Vegas de Boca del Río, Veracruz, Carlos Hernández Díaz de 45 años, ocupación empleado, originario y residente en el fraccionamiento Geo Villas Los Pinos de Veracruz, Veracruz, Víctor Manuel López Granados de 36 años de edad, ocupación ayudante de aluminero, originario y residente en la calle Heriberto Jara No. 311 colonia López Arias de Veracruz y a Juan Reyes de 41 años, pensionado, originario y residente en la calle Playa Ventura No. 126 colonia Playa Linda de Veracruz.
Según informes de la Delegación de SSP Región XVIII con sede en Cosamaloapan, los antes citados fueron intervenidos en un filtro de seguridad en cumplimiento al operativo “Veracruz Seguro” instalado sobre la carretera Federal 175 Cosamaloapan-Tlacotalpan a la altura de la entrada hacia el puente de Carlos A. Carrillo, cuando transitaban en un vehículo marca Volswagen línea Ibiza modelo 2012 color plata, con placas de circulación YJG-7643 del estado de Veracruz.
Luego de hacerle los señalamientos para que detuvieran la marcha, y bajaran de la unidad, observando que uno de los pasajeros se encontraba en la parte trasera, amarrado de las manos, de nombre Juan Adolfo Ortiz García de 40 años de edad, sin oficio, originario y residente en la calle Arroniz 402 colonia centro de Cosamloapan, quien manifestó que lo llevaban por la fuerza y en contra de su voluntad y privándole de su libertad con rumbo al puerto de Veracruz, Xalapa o a cualquier otro lugar.
Y al solicitarle al conductor Carlos Hernández Díaz que mostrara los documentos de propiedad de la unidad y la tarjeta de circulación, y cuestionarlo indicó que lo llevarían a Juan Adolfo a un centro de rehabilitación contra las adicciones.
Razón por la cual fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigadora del Fuero Común del Distrito Judicial Décimo Octavo con sede en Cosamaloapan, para que dicha representación social proceda como legalmente corresponda.