Arriba Obama a Alemania en medio de escándalo de espionaje
+El presidente de EU, Barack Obama, llegó a Berlín en una visita oficial enturbiada por los asuntos de armamento a la oposición siria y al espionaje masivo
Internacionales
Excelsior - 2013-06-18
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Berlín en una visita oficial en la que se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente del país, Joachim Gauck, entre otros.
El avión del presidente estadunidense llegó a la capital alemana procedente de Irlanda del Norte donde el mandatario participó en la cumbre del G8.
Obama bajó del avión en compañía de su esposa Michelle y sus dos hijas y fue recibido por el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.
Mañana el presidente de EU pronunciará un esperado discurso en la emblemática Puerta de Brandeburgo ante 4 mil invitados especiales.
Con el centro de Berlín blindado por la policía, el presidente estadunidense comenzará su jornada del miércoles junto al jefe de estado alemán, Joachim Gauk, para reunirse después con Merkel en la Cancillería y ofrecer una rueda de prensa conjunta.
Asuntos polémicos como la decisión estadunidense de facilitar armamento a la oposición Siria o el programa de espionaje masivo en Internet amenazan con enturbiar la visita, pero ambos gobiernos han preferido poner el acento en los puntos de consenso, como el próximo inicio de las negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio entre EU y la UE.