SE HA HECHO MÁS FRECUENTE QUE LOS FUTBOLISTAS NO ACUDAN AL LLAMADO, ESGRIMIENDO DIVERSOS ARGUMENTOS; OMAR BRAVO ES EL CASO MÁS RECIENTE
Deportes
Central Deportiva - 2013-06-18
Omar Bravo se unió a la lista de jugadores que en algún momento de su carrera han rechazado acudir a una convocatoria de la Selección Mexicana, ya sea por motivos personales, porque necesitaban descanso, o por querer concentrase con su equipo.
Bravo arguyó motivos personales para pedir no ser convocado a Copa Oro, mientras que en el Tri, Salvador Reyes, quien se encarga de la preparación, exculpó al jugador, quien dijo que no es que no quiera acudir a la cita.
En los años recientes se ha vuelto más común esta situación y, como muestra, las constantes negativas de Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, quien ha rechazado las convocatorias mexicanas para poder consolidarse en el futbol europeo.
También Jonathan dos Santos utilizó este argumento tras quedar marginado del Mundial de Sudáfrica y cuando volvió, fue suspendido por la fiesta que organizaron previo a una Copa América. El jugador del Barcelona tampoco quiso acudir a los Juegos Olímpicos de Londres para hacer la pretemporada.
Para esos mismos Olímpicos no sólo Vela y 'Jona' fueron las ausencias: 'Chicharito' tampoco acudió, pero no fue el jugador quien se negó a aceptar la convocatoria, sino que su equipo, el Manchester United, no le permitió participar para que tuviera más descanso.
Para la Copa América 2007, Pável Pardo, Carlos Salcido y Ricardo Osorio, pidieron al entonces técnico, Hugo Sánchez, no ser llamados, pues querían vacaciones, ante la carga de trabajo que habían tenido. En ese mismo torneo, Rafael Márquez se negó a jugar el duelo por el tercer lugar para asistir a la boda de Pável.
Los casos de Nery Castillo y Édgar Castillo fueron similares, pero con resultados distintos. A Nery lo convencieron finalmente para jugar con el Tri, tras previos rechazos, cuando podía también haber actuado con Grecia o Uruguay; mientras que "El Homie" Castillo optó por mejor irse con Estados Unidos.
Otros que se negaron a un llamado fueron Cuauhtémoc Blanco (con La Volpe como técnico), José 'Jamaicón' Villegas (en 1958 y fue sancionado); Hugo Sánchez (por una gira en su equipo) y Jesús 'Cabrito' Arellano (con Meza, por un dolor de muelas).