De dos asaltos más, a mano armada, fueron acusados los delincuentes detenidos por los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones la semana pasada, por lo que se incrementa el número de delitos cometidos por Francisco Córdova Baruch y Alfredo Laguna Leyva.
Fue el vendedor de las cervezas modelo, Alberto Mateo Hernández, quien declaró que tiene cuatro años de trabajar en la empresa como vendedor y que el día 13 de mayo, fue asaltado por los delincuentes antes mencionados.
Explicó que ese día, primero entregó el Modelorama de la calle Atenas productos por la cantidad de 71 mil, posteriormente fue al negocio del Compa Trini, donde dejo productos para cobrarlos después, posteriormente cobró la cantidad de 97 mil pesos que le debían, llevando como auxiliares a Sergio Sulvarán Rafael y Rafael Ignacio Martínez.
Pero después de hacer un recorrido, en el ejido las Lomas con un cliente que tiene una peluquería, al momento de bajar, se le atravesó un automóvil marca Volkswagen de color blanco, sin darse cuenta de las placas de donde bajaron cinco individuos uno de ellos se subió por el lado izquierdo portando un revolver y el otro se subió por el lado derecho despojándolos de sus pertenencias tomando el volante, los pasaron para la parte de trasera, y tomaron con rumbo desconocido por el camino a Potrerillo, metiéndolos al monte, mientras ellos abrían la caja fuerte llevándose la cantidad de Ciento Ochenta Mil pesos.
De igual manera, Miguel de Jesús Mijangos Ríos, de 52 años de edad, Gerente de PILSA, identificó a los sujetos de ser quienes le quisieron robar su auto apuntándole con una pistola, pero al chocar el forcejeo, le dispararon, llevándose un portafolio con documentos y dinero en efectivo.
Por lo que, al mostrarle las fotografías de Francisco Córdova Baruch y Alfredo Laguna Leyva, quienes fueron detenidos por el delito de asalto a mano armada y portación de arma, los identificó como sus agresores.