Quiere Messi evitar más problemas y hace pagos a Hacienda

+En días pasados se conoció que Messi, en compañía de su padre Jorge, fueron acusados de evasión fiscal por los derechos de imagen del futbolista durante los años 2007, 2008 y 2009, por lo se está en investigación

Deportes

Agencias - 2013-06-24

El atacante argentino Lionel Messi no quiere acrecentar los problemas fiscales por los cuales es investigado en los últimos días, así que efectuó un pago por los ejercicios de 2010 y 2011.

En días pasados se conoció que Messi, en compañía de su padre Jorge, fueron acusados de evasión fiscal por los derechos de imagen del futbolista durante los años 2007, 2008 y 2009, por lo se está en investigación.

Ante esta situación que aún no se ha aclarado, el jugador del Barcelona pagó 10 millones de euros (más de 13 millones de dólares) por los años 2010 y 2011, así lo dio a conocer el diario “La Vanguardia”.

El jugador argentino quiere evitar más investigaciones fiscales por lo que quiso anticiparse con el nuevo pago y ahora intentará llegar a un acuerdo con Hacienda para finiquitar la deuda de los años pasados.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona averigua a Lionel Messi por un adeudo de 4.1 millones de euros (más de cinco millones de dólares) por los derechos de imagen de 2007, 2008 y 2009.

Messi falló en sus declaraciones al Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), pues simuló la cesión de sus derechos de imagen.

La iniciativa de timar viene del papá de “La Pulga”, Jorge Messi, quien desde el 2005, cuando Messi era menor de edad, encargó a un tercero la creación de una primera sociedad instrumental (sociedad que obtiene ventajas fiscales y otra serie de beneficios, con baja responsabilidad), que luego sería reemplazada por otra para concretar la evasión de impuestos.

Por su parte, los abogados del futbolista blaugrana afirmaron que su cliente cumple de manera quisquillosa con los pagos de impuestos en la legislación española, por lo que confían que la situación no pasará a mayores. El de 17 septiembre próximo Messi tendrá que declarar como imputado en un juzgado de Barcelona.

Lionel Messi y su padre se encuentran expuestos a una pena de cinco años de cárcel por evasión fiscal y una multa que se podría elevar hasta seis veces más a la deuda que existe.

TEMAS RELACIONADOS:

|