Broner, un 'problema' que sigue creciendo

El flamante monarca Wel Ter de la AMB es uno de los pugilistas más prometedores pues ya es tricampeón del mundo

Deportes

Central Deportiva - 2013-06-25

Un peleador de gran calidad dentro de los encordados, técnica depurada al momento de ejecutar sus combinaciones, y con tan solo 23 años de edad a sus espaldas, ya es campeón en tres divisiones distintas, él es Adrien ‘Problema' Broner.

El pasado fin de semana derrotó en una pelea cerrada por decisión dividida a quien en ese momento sostenía el título Welter de la AMB, Paul Malignaggi, un peleador veterano y de gran experiencia sobre los encordados que, sin duda, no representó una fácil prueba para el oriundo de Cincinnati.

Las comparaciones en el mundo del boxeo son inevitables. Su estilo esquivo, su precisión para tirar golpes y su gran velocidad, lo convierten para varios en el sucesor natural de Floyd Mayweather Jr, a quien el mismo Broner, ha admitido como su modelo a seguir en el mundo de los puños.

Con un récord ahora de 27 triunfos y ningún descalabro, además de que 22 de ellos han sido por la vía del KO, el norteamericano es el peleador que a más corta edad ha obtenido un triple cinturón en mismo número de divisiones, donde ha tenido los títulos: Súper Pluma del OMB y el Ligero del CMB.

Este logro lo realizó con apenas poco más de cinco años como profesional, y dos desde la obtención de su primer cinturón, con lo se coloca a la altura de otros grandes peleadores que lograron algo similar. Manny Pacquiao tardó cinco años en conseguir tres títulos mundiales a partir del primero. Roy Jones Jr, Pernell Whitaker y Nonito Donaire lo lograron únicamente en cuatro años. Por su parte, Oscar de la Hoya logró este cometido en tan sólo tres años desde la obtención de su primer campeonato mundial.

Es así como el futuro pinta más que prometedor para este joven talento, que sin duda continúa el paso ascendente en su carrera, y buscará colocar su nombre dentro de la historia del pugilismo.

TEMAS RELACIONADOS:

|