José Piña lanzó pelota de dos imparables en siete entradas y, apoyado por su ofensiva, llevó a los Olmecas de Tabasco a una victoria de 10-1 sobre los Rojos del Águila,
Deportes
ESPN - 2013-06-28
José Piña lanzó pelota de dos imparables en siete entradas y, apoyado por su ofensiva, llevó a los Olmecas de Tabasco a una victoria de 10-1 sobre los Rojos del Águila, para llevarse la serie completa y ponerse a solo medio juego de los mismos porteños que están metidos en mala racha.
Tabasco, que llegó a nueve triunfos en forma consecutiva, ganó prácticamente en la misma primera entrada cuando anotaron dos carreras ante el derrotado Leo González, que comenzó el juego golpeando a César Suárez, enseguida Daniel Núñez dio hit al derecho, Donell Linares con imparable por la intermedia produjo la primera y Nelson Pérez con elevado al jardín central produjo la segunda.
El ganador Piña lanzó siete entradas con dos hits, dos bases, cuatro ponches y una carrera, luego lanzaron una entrada Iván Córdova y Abraham Elvira.
Por el Águila abrió y perdió Leo González en tres y un tercio con seis hits y ocho carreras, siguió Remberto Romo dos y dos tercios con una carrera, siguieron Ignacio Montaño, Rafael Servín y Daniel Verdugo con una carrera.
En Monterrey, respondiendo con jonrones, Sultanes de monterrey ganó el jueves 7-6 a Pericos de Puebla y se quedó con la serie en el Palacio Sultán, ante mas de 8,000 asistentes, en la Liga Mexicana de Béisbol.
Chris Roberson, con un cuadrangular solitario en la primera entrada, y Luis Alfonso García, con jonrones de dos carreras cada uno, en la sexta y octava, fueron claves para la victoria regia.
En Minatitlán, con tres toques de squeeze play consecutivos, ejecutados en el cierre de la octava entrada y que mandaron al plato el mismo número de anotaciones, los Petroleros de Minatitlán rompieron el empate a seis carreras que los Tigres de Quintana Roo habían forzado desde el séptimo capítulo, para que la escuadra de casa se alzara con el triunfo al son de 10-6 sobre los bengalíes en el último choque de la serie, la cual quedó en manos de Minatitlán 2-1.
En Oaxaca, con rally de ocho carreras, incluyendo cuadrangulares espalda con espalda de Gerónimo Gil y Yancarlo Angulo, los Guerreros de Oaxaca se quedaron con la serie frente a los Piratas de Campeche con una pizarra de 15-9.
En Torreón, la ofensiva de Rieleros de Aguascalientes fabricó racimo de tres anotaciones en la séptima entrada, mientras que el bullpen no le permitió imparable a los bateadores de Vaqueros Laguna durante el último tercio del juego, para que los visitantes derrotaran a los naranja por 6-5, con lo que el riel se llevó la serie del Estadio de la Revolución.
En Reynosa, una espectacular voltereta por parte de la escuadra fronteriza en el octavo capítulo, en el cual armaron un rally fulminante de seis anotaciones, fue lo que marcó la diferencia para que los Broncos de Reynosa derrotaran a los Diablos Rojos del México al son de 10-8 y con ello se agenciaran la serie disputada en el Adolfo López Mateos.
En Ciudad del Carmen, Miguel Duarte y dos lanzadores más se combinaron para lanzar serpentina de solo cuatro imparables y guiar a los Delfines del Carmen a un triunfo de 3-0 sobre los Leones de Yucatán, para así llevarse la serie completa en el parque Resurgimiento.
En Monclova, tres errores de la defensiva de los Acereros les costaron cinco carreras y los Saraperos de Saltillo terminaron llevándose la serie completa ante Monclova, al imponerse por pizarra de 9-6, quienes de paso recuperaron el liderato de la Zona Norte, al caer los Diablos Rojos ante los Broncos.