El entrenador del filipino Freddie Roach, aseguró que si a "Pacman" lo vuelven a noquear, se va a retirar del boxeo
Deportes
Central Deportiva - 2013-07-17
El boxeador filipino Manny Pacquiao está a punto de iniciar su gira promocional para su próximo combate del 24 de noviembre contra Brandon Ríos. Y podría ser la última de su carrera.
Su entrenador personal y amigo de muchos años, Freddie Roach, afirmó que si Pacman vuelve a ser noqueado, entonces deberá retirarse.
Pacquiao peleará en Macau, China, y viajará a Beijing, Shanghai, Bristol, Nueva York y Los Ángeles. Después se concentrará en su campamento de entrenamiento para el combate.
Pacquiao viene de dos derrotas consecutivas. Perdió por una polémica decisión dividida ante Timothy Bradley, y después fue noqueado por Juan Manuel Márquez.
Roach espera un nocaut en esta pelea, pero si es su alumno el que queda en la lona, tendría que ser la despedida definitiva de los cuadriláteros para Pacquiao, quien posee una carrera digna del Salón de la Fama.
“Se acabó ciento por ciento si
Pacquiao es noqueado por Ríos”, dijo Roach. “Manny y yo tenemos un trato. Cuando yo le diga que se acabó,
él dirá que todo terminó y eso será
el fin”, agregó el estratega.
“Él es muy leal a sus palabras, y si en verdad lo noquean, entonces seguro se retirará”, expresó Roach, a quien Manny le prometió que colgaría los guantes, sin dudarlo, en cuanto se lo indicara.
Freddie espera no tener que convencer a Pacquiao de su retiro, por su propia salud, como lo hizo con otros pugilistas como James Toney y Bernard Hopkins.
Cuando Pacman suba al enlonado para medirse ante Ríos, estará a pocas semanas de cumplir 35 años de edad, cuando la mayoría de los grandes boxeadores comienzan la curva del descenso de sus carreras, pero Roach dice que no ha visto señales que indiquen lo mismo en Manny.
“No he visto nada de eso, y créanme que se los diría si yo lo notara”, opinó Roach. “La cosa es que la gente vio sus derrotas y piensan que es debido a la edad. Pero no es el caso, no desde mi punto de vista. Yo pienso que le ganó a Bradley, y contra Márquez, Manny iba ganando, lo pudo noquear, pero en un descuido recibió esa tremenda derecha. Eso pasa. Así es el boxeo”.
Roach, el entrenador y amigo de Manny, se preocupa por su alumno, y desea un gran retiro para uno de los mejores boxeadores de la historia.