+LA MEDALLISTA OLÍMPICA CAYÓ EN SU PRIMER COMBATE EN EL MUNDIAL DE TAEKWONDO QUE SE LLEVA A CABO EN PUEBLA.
Deportes
Central Deportiva - 2013-07-19
Sorpresa tempranera en Puebla. María del Rosario Espinoza, la gran favorita para darle a México su cuarta medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se celebra en la Angelópolis, quedó eliminada a las primeras de cambio.
La griega, Marina Dimitropoulos, venció a la mexicana por un polémico marcador de 11-8, dentro de la categoría de -73 kilogramos.
En el combate la tónica principal fue un polémico arbitraje, debido a que ante la impresión del público poblano, y de la misma María, hubo contactos certeros que los petos electrónicos no registraron en esta ocasión.
Espinoza dos veces medallista olímpica, aventajó a su rival en el primer round por marcador de 5-3. Sin embargo, en el segundo episodio la griega consiguió el empate 8-8.
Para el ultimo round, la sinaloense fue hacia delante confiada en su buena técnica para finiquitar el combate. A pesar de esto, la helénica fue quien registró los puntos que le darían la victoria, justo en los últimos segundos del combate.
El respetable quedó impávido ante la eliminación de la máxima estrella de México en el campeonato mundial de la especialidad.
La taekwandoín azteca salió bastante molesta y decepcionada, y se negó a dar cualquier tipo de declaración. Según se informó, será hasta mañana cuando enfrente a los medios de comunicación, después de la primera ronda del día.
El detalle
Por su parte, el mexicano Christian Álvarado quedó eliminado por marcador de 11-0 ante el cubano Rafael Castillo en la categoría de menos de -87 kilogramos.