WASHINGTON: Obama: El mundo es más seguro sin Bin Laden
El presidente norteamericano aseguró que la muerte del líder de Al Qaeda demuestra que Estados Unidos se mantuvo fiel a su compromiso de que se haría justicia tras el 11-S
Internacionales
- 2011-05-02
El presidente Barack Obama aseguró este lunes que el mundo es ahora "más seguro y un lugar mejor debido a la muerte de Osama bin Laden", el líder de la organización terrorista Al Qaeda.
Al hablar en la Casa Blanca, Obama dijo que la muerte de bin Laden demuestra que Estados Unidos se mantuvo fiel a su compromiso de que se haría justicia contra bin Laden, el rostro del terrorismo global y arquitecto de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Obama también elogió a la gente que se reunió espontáneamente frente a la Casa Blanca y en Nueva York para celebrar la muerte de bin Laden.
Dijo que esos gestos encarnan el verdadero espíritu y el patriotismo de Estados Unidos.
Bin Laden fue asesinado en un tiroteo por parte de la élite de las fuerzas estadounidenses, y depositado rápidamente en el mar en un final impresionante tras una década de eludir a las fuerzas norteamericanas.
Por mucho tiempo se creyó que bin Laden se escondía en cuevas, pero fue localizado en un escondite costoso y a la medida, no lejos de una academia militar paquistaní.