Este solo es un paso de los muchos que quiero dar: Kevin Chávez
El flamante medallista mundial trabaja para afianzarse en la selección nacional rumbo a Río de Janeiro
Deportes
Agencias - 2013-07-22
La medalla de bronce obtenida este lunes por el clavadista Kevin Chávez en la prueba de trampolín 1 metro individual del Campeonato Mundial FINA 2013, representa iniciar con el pie derecho el ciclo olímpico y un triunfo que le da confianza para consolidarse en la selección nacional de la especialidad.
“Este solo es un paso de los muchos que quiero dar, traigo la seguridad y me quiero seguir preparando en el trampolín de 3 metros con una serie de clavados muy buena, y aunque la prueba de 1 metro no esté en el calendario de los Juegos Olímpicos, significa un triunfo importante para mí”, comentó Chávez Banda, pupilo de Iván Bautista en Guadalajara, Jalisco.
“Me siento muy contento con el trabajo que he realizado con mi entrenador y sus auxiliares. Vine de menos a más, se sentía la presión porque fue una competencia muy cerrada, pero se dieron las cosas”, agregó.
Durante las preliminares realizadas el sábado, Chávez avanzó a la final con el cuarto mejor registro, resultado que le permitió confiar en que tendría posibilidades de subir al podio.
“El día de descanso fue muy bueno para nosotros, porque hubo detalles que tuvimos la oportunidad de corregir, pero me sentí cómodo y seguro”, explicó quien también se destacó en la categoría juvenil como doble medallista mundial en la edición de Tucson 2010.
La participación de Chávez en el Mundial de Barcelona 2013 ha concluido; sin embargo, el trabajo continuará para el clavadista de 21 años, quien ya apunta hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.