Veracruz consigue su primera victoria, al vencer al Atlante

En una guerra de goles, los Tiburones Rojos superaron ofensivamente a la escuadra de Atlante. Ángel Reyna sigue encendido y anotó un Hat-Trick.

Deportes

Agencias - 2013-07-28

Poca gente asistió al estadio Quintana Roo para ver el encuentro entre Atlante y Veracruz. Ambos equipos necesitaban los tres puntos porque ninguno había logrado ganar en la primera fecha de la Liga Bancomer MX. Pero Veracruz tuvo un poder ofensivo que aniquiló a los Potros.

El partido recién arrancaba y Atlante se ponía arriba en el marcador con anotación de Ángel Sepúlveda. Un gol que a los dos minutos sorprendía a todos. A partir de ahí, Atlante intentó dominar el juego pero Veracruz los presionaba en campo atlantista. Esto provocó que, poco a poco, los Potros fueran entregándole la iniciativa a la visita para así atacar al contragolpe.

A los 18 minutos la táctica que buscaba Atlante no resultaba. Fue así como la presión que ejercía el visitante generó una jugada que dejó mano a mano al portero Yosgart Gutiérrez y al delantero veracruzano, Ángel Reyna. El atacante espero el achique del portero y definió para empatar el encuentro 1-1.

La presión por parte de Tiburones Rojos siguió de la misma forma, así se generaron una jugada más de peligro en el minuto 40 que terminó en tiro de esquina. El lanzamiento fue pasado al segundo poste y encontró en solitario a Ángel Reyna que la paró y definió para poner el 1-2 a favor de Veracruz. Así terminó la primera parte.

La segunda mitad arrancó, nuevamente, con un gol tempranero de Atlante. Tras un saque de esquina, apareció Jorge Alberto García para conectar perfectamente de cabeza. El marcador quedaba igualado 2-2 con 46 minutos jugados. Pero un minuto más tarde, el mismo Jorge García se iría expulsado por una fuerte barrida por detrás a un jugador rival. El árbitro lo consideró desmedido y le puso la roja.



A partir de ahí, y Potros con un jugador menos, el partido se volvió trabado y con mucho más faltas en el medio terreno. Pero los Tiburones Rojos comenzaron a aprovechar su jugador más para buscar la portería contraria. Y así, tras un centro que el arquero local despejó mal de puños, Christian Mascorro anotó la tercera cifra para Veracruz en 62 minutos. El marcador quedaba 2-3 y con mucho por jugar.

Y cuando sólo habían pasado 7 minutos desde el gol de Mascorro, un inspirado Ángel Reyna anotaba un Hat-Trick. El delantero aprovecho que Gutiérrez se le lanzó a los pies, para robarle el balón, para picarla por encima del guardameta y anotar el tercero en su cuenta personal, el cuarto para Veracruz y el sexto del partido.

De ahí en más el juego se desarrolló con ambos equipos volcados al ataque, pero era Veracruz quien estaba más cerca de anotar un nuevo gol. Incluso Ángel Reyna estuvo cerca de anotar un póker, pero se fue levemente desviado en los 89 minutos de juego.

Con esta victoria, Veracruz alcanza los cuatro puntos y el delantero Ángel Reyna se encarama a la primera posición de la tabla de goleadores.

Por su parte Atlante en ambas fechas ha conocido la derrota. Aunque espera remediar la situación cuando se incorporen los dos fichajes de lujo que trajjeron: Walter Erviti, desde Boca Juniors, y Ezequiel Miralles, proveniente del Santos de Brasil.

TEMAS RELACIONADOS:

|