La noche del domingo un vecino de la comunidad de Coxmiquiloyan resulto lesionado tras enfrascarse en una gresca con un compañero de farra, siendo necesaria la presencia de la Cruz Roja para prestarle la atención necesaria y ser trasladado a la hospital debido a que había sido lesionado con un machete.
Tras una llamada telefónica fue alertada la policía municipal que un sujeto se encontraba lesionado a las afueras de una piquera conocida como “El Atorón” localizado en la comunidad mencionada, trasladándose la unidad de Cruz Roja para atender a la persona que se encontraba lesionada.
Al llegar hizo su arribo la unidad policiaca con varios uniformados, se percataron que se encontraba una persona del sexo masculino con una lesión en el rostro, el cual dijo llamarse Fidencio Mora Vega de 51 años, y se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Refiriendo su hija, Montserrat Mora Morales, que el ahora lesionado se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otra persona que conoce como Saúl Tejeda, con el que aparentemente discutió además de lesionarlo con un machete a la altura de la ceja izquierda.
Cabe hacer mención que a pesar de la presencia de los paramédicos, la persona lesionada no quiso ser trasladado al hospital de Tlapacoyan, apenas y dejo atenderse la lesión en el lugar donde se dieron los hechos.