Por el delito de homicidio fue detenido por la AVI, Luis Eduardo Farías.
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-07-30
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) llevaron a cabo la detención de Luis Eduardo Farías Xolio, como presunto responsable del delito del homicidio de Tania Zetina Marcelino.
Como oportunamente se informó, el crimen de Tania Zetina Marcelino, de 16 años de edad, ocurrió el pasado 19 de Mayo, en el callejón Panamá del Ejido Tacoteno.
Las investigaciones de los elementos de la AVI al mando del Comandante Rafael Rascón Medina, dieron como resultado en la detención de Luis Eduardo, quien confesó haber estado bajo las influencias del alcohol, así como de alguna droga, cuando madrugada del 19 de mayo, encontró a la hoy occisa cerca de su domicilio a la cual disponía a asaltarla y despojarla de sus pertenecías.
Agregó que Tania lo reconoció e intento salir corriendo, por lo que la sometió, pero al tratar huir cayó al suelo, golpeándola hasta privarla de la vida, dejándole caer un objeto contundente en su cabeza.
Luego de su detención, ayer se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos, la manera en que sometió y ultrajó a la hoy occisa, la cual se encontró la mañana del 19 de Mayo desnuda, y con lesiones ocasionadas por un objeto contundente, así como lesiones por arma punzocortante (machete), en varias parte del cuerpo.