Un comerciante originario del Distrito Federal señalo que después de haberse hospedado varios días en un hotel de la zona centro de la ciudad, donde de manera sorpresiva le fue robada una tableta electrónica de la habitación donde se encontraba con su familia.
Juan Carlos López Rodríguez, quien señalo que acudió desde el DF a trabajar durante la feria de Tlapacoyan colocando un Stand comercial, el cual considera que tuvo una mala racha durante su estancia, esto debido a que el primer día de actividades y debido a las lluvias su stand se cayó.
Posterior a ello acudió al Hotel Oriente para hospedarse en donde el pasado domingo le fue robada una tablet, esto al interior de la habitación donde la había dejado, la cual era de una de sus hijas, quienes se encontraba en la habitación número 4.
Señalando que cuando se percato del incidente acudió a la recepción a reportar el robo, se encontró con la dueña de nombre Carmen, quien de manera prepotente dijo ser la dueña del hotel señalando que ella misma aseaba las habitaciones, cruzándose de manos mencionando que en ese hotel nunca se pierde nada.
Además de mencionarle que le hiciera como quisiera, estando cruzada de brazos, después encontrándose con dos personas más que dijeron ser la empleada y quien hacia el aseo de las habitaciones y el gerente del hotel, quienes ofrecieron el apoyo, mostrando una actitud muy amable.
No quedándole más remedio que acudir a presentar una denuncia al ministerio público, en donde uno de los secretarios le dijo que ya esta lista su acta y mandaría a la policía judicial a hacer la investigación correspondiente.
Señalando que la mención que hizo el personal del ministerio público nunca se cumplió, debido a que en ningún momento hicieron lo correspondiente para que la denuncia procediera conforme a derecho sin hacer del conocimiento correspondiente al personal investigador, generando un cierto grado de desconfianza en la justicia que se imparte en este municipio.
López Rodríguez se sintió ofendido por esta situación pero más que ofendió está perdiendo tiempo y días de trabajo, además de estar en el municipio sin que nadie hiciera nada, ni la dueña diera una solución, además de burlarse de él.
Y a pesar de ya perder los días de trabajo, ahora buscara a la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez para que sepa la situación que se da en los hoteles de Tlapacoyan, además de que a sus demás compañeros de feria les dirá que no visiten Tlapacoyan porque roban en los hoteles y pagaran todos los hoteleros por uno solo.
Reafirmando que en Hotel Oriente le fue robada una tableta electrónica y la dueña le reitero que en ese lugar no se pierde nada, pero la realidad es otra, llevándose una mala imagen del municipio y principalmente de los hoteleros.