+EL DELANTERO DE LOS TIBURONES BUSCARÁ IGUALAR EL RENDIMIENTO DE BLANCO DURANTE SU ESTANCIA EN EL PUERTO
Deportes
Central Deportiva - 2013-08-01
Con tres partidos disputados en este Apertura 2013, uno de los futbolistas que más ha brillado es Ángel Eduardo Reyna, líder de goleo con cinco dianas y quien ha ayudado al Veracruz a posicionarse como líderes absolutos de la competencia, sorprendiendo a propios y a extraños.
Ver a Reyna enfundado en los colores jarochos nos remite a cuando Cuauhtémoc Blanco hacía de las suyas en el ‘Pirata' Fuente. En el Apertura 2004 ‘Temo' fue uno de los referentes para el equipo veracruzano. "Cuau" movía los hilos del equipo entonces comandado por Wilson Graniolatti.
El inicio de ese Veracruz no fue tan efectivo como este. Sumaban en aquel entonces después de tres partidos seis puntos, a diferencia del equipo actual que ha ganado siete unidades. Los primeros tres rivales de los tiburones de Blanco fueron Monterrey, Necaxa y Morelia. Cayeron frente a Rayados pero doblegaron a Necaxa y Morelia.
A Cuauhtémoc le tomó dos fechas para marcar. Su primera anotación la consiguió en la segunda semana frente a Necaxa. Sin embargo, en todo el campeonato Blanco marcó cinco dianas, mismo número que ha logrado Reyna en solamente tres partidos.
La Jornada 2, fue de gloria para Reyna ya que marcó un triplete que le dio la victoria a su equipo. En su estadía en Veracruz, Cuauhtémoc solamente tuvo un partido en donde consiguió más de un gol, fue la fecha 11 de aquel campeonato que le marcó dos dianas a Cruz Azul.
El Veracruz de 2004 después de tres partidos ocupaba apenas la quinta posición. Fue hasta la Jornada 6 que alcanzó el liderato general y desde entonces no lo soltó. Terminó la competencia como superlíder, pero cayó en los cuartos de final frente a Pumas.
Tiene mucho mejores números el Veracruz de este año. No solamente en la cuestión de puntos, también en goles anotados en 2004 llevaban solamente tres, actualmente llevan ocho. Goles en contra tiene uno más los Tiburones de este año, cuatro por tres tantos recibidos hace 9 años.
Ahora, el reto de el Ángel jarocho será poder llevar a Veracruz igual o más lejos que lo hizo Cuauhtémoc en aquel lejano 2004.