Rescate acuático finalizara búsqueda de estudiante
+Ya paso un mes y los recursos se han agotado
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2013-08-07
El cuerpo de rescate acuático de Tlapacoyan dará por finalizada la búsqueda de Enrique Hernández Oliva, esto tras haber agotado las instancias de apoyo por agua, tierra y aire; sin obtener resultados positivos, solo rescatando al acompañante del ahora desaparecido.
Fue el pasado 9 de julio cuando se logro rescatar de las aguas del rio Alseseca, a la altura del lugar conocido como El Remolino a Orlando Javier Cabrera Bernardo de 15 años, donde participaron diversas corporaciones y el grupo de rescate acuático de Tlapacoyan.
Con esto se pensaba que en pocos días lograra aparecer el cuerpo de Enrique Hernández Oliva, quien también tenía 15 años, los cuales según versiones de un sobreviviente de este accidente, acudieron al rio mencionado a visitar “La Cueva del Diablo”, lugar donde se dio el accidente.
Pero estos menores estudiantes habían pedido permiso para acudir a unas albercas localizadas cerca del lugar conocido como El Oro Verde, desviándose hasta el rio Alseseca donde lamentablemente dos jóvenes perdieron la vida al caer al afluente y ser arrastrados por la corriente.
Tras esta situación el grupo de rescate acuático que dirige Julio Sánchez Hernández, ha implementando diversos trabajos de rescate, desde recorridos a pie por toda la rivera del rio, desde el lugar del accidente hasta la presa de la hidroeléctrica El Encanto.
Además de introducir balsas y lanchas de motor para realizar la búsqueda sobre las aguas del este rio, además de haber logrado traer buzos de la secretaría de seguridad pública para inspeccionar la presa, sin encontrar cuando menos una prenda.
Otro de los apoyos que Sánchez Hernández logro bajar a través de la coordinación región de protección civil fue un helicóptero tipo Bell-206 de la propia SPC y realizar diversos recorridos por aire y lograr obtener algún indicio del paradero de este menor.
De manera desafortunada al haber agotado todos estos apoyos y tras el tiempo que ha transcurrido, el cuerpo de rescate acuático ha decidido descartar la aparición del cuerpo de Enrique Hernández Oliva, todo indicando que las aguas del rio Alseseca podrían ser su tumba.