+El pelotero de los Tigres lamentó quedar fuera de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol por una lesión; hoy los jarochos se enfrentan a Quintana Roo
Deportes
EL Universal Veracruz - 2013-08-14
El pelotero mexicano Jorge Cantú, exjugador de siete clubes de las Grandes Ligas, lamentó hoy quedar fuera de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol por una fisura en el pie izquierdo sufrida a principios de julio.
"No hay nada que hacer ya. Desgraciadamente la temporada se cortó para mí, es una fisura y se detectó muy tarde; fue más seria de lo que pensaron", dijo Cantú, de 31 años, al anunciar su baja con los Tigres de Quintana Roo, finalistas de la zona sur.
Los Tigres se enfrentan a Águila de Veracruz en la final de la zona sur, en siete juegos, antesala de la serie por el título de la Liga.
"Obviamente estoy fuera. Ni modo así es esto, son cosas que pasan por estar dentro del terreno de juego, hice todo lo posible", dijo Cantú a la prensa.
El mexicano ha jugado en Grandes Ligas con los Mantarrayas de Tampa Bay, los Rojos de Cincinnatti, los Marlins de Florida, los Rangers de Texas, los Padres de San Diego, los Rockies de Colorado y los Ángeles de Anaheim.
"Me quedan dos semanas más con yeso, me lo deben de retirar el 1 de septiembre y de ahí vienen nuevos estudios para ver si soldó el hueso y entonces empezar terapia" , declaró Cantú al señalar que estará listo para finales de septiembre.
El retorno del mexicano será a partir de octubre cuando se una a los entrenamientos de los Naranjeros de Hermosillo para la temporada de la Liga del Pacífico, cuyo campeón representará a México en la Serie del Caribe del 2014.
"Vamos a tener un buen equipo, con nuevo estadio, todo bien el asunto, vamos a portar todo lo posible para obtener el campeonato", sostuvo.
El deportista apuntó que mantiene vigente el objetivo de buscar el regreso a las Grandes Ligas tras la buena temporada en su país, donde bateó para .270 con 81 imparables en 300 turnos, 31 jonrones, 71 producidas y 64 anotadas, 42 bases por bolas y 66 ponches.
"Tengo todo para regresar, ya mostré un poquito la calidad que tengo, fue una temporada muy buena en lo poco que jugué, me quedo con ese buen sabor de boca y pues listo para la próxima temporada donde quiera que esté", comentó.
Hoy los Tigres de enfrentan al equipo jarocho, quien buscará dar vuelta a sus rivales, así lo afirman en la página oficial de Twitter