Muertos y accidentes carreteros, saldo de temporada vacacional
*Dos menores de edad ahogados, uno más desaparecido
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2013-08-23
El periodo vacacional de verano, en el municipio de Tlapacoyan dejo un saldo no tan blanco en lo que respecta a accidentes y personas que perdieron la vida tanto en tramos carreteros como en las aguas de los ríos,
Gustavo Domínguez Hernández, titular de protección civil, dio a conocer que el saldo fue un poco rojo el que se dio durante el periodo vacacional de verano, debido en algunos casos a la imprudencia de algunos menores de edad y en otros el exceso de velocidad y otros por ser víctimas de algunos hampones.
El primero de ellos se dio el seis de julio, donde un taxista resulto con una lesión de arma de fuego al sufrir un intento de asalto en la localidad de San Luis, el cual por suerte quedo fuera de peligro a pesar de haber tenido la bala alojada.
Días más tarde, el nueve de julio fue encontrado el cuerpo de un menor de edad en las aguas del rio Alseseca, el cual se fue de pinta en compañía con otros dos menores donde uno más hasta la fecha se encuentra en calidad de desaparecido.
El diez de julio, otro taxista resulto lesionado también al recibir un impacto de bala en la cara, al ser asalto sobre una de las colonias de la parte baja de la ciudad, logrando escapar los responsables de este sangriento hecho.
Al abusar del alcohol y del volante, la madrugada del 23 de julio, un conocido comerciante que viajaba en un vehículo compacto se impacto contra una camioneta, donde resulto seriamente lesionado.
Para el veinticuatro de julio, tras la imprudencia de dos menores de edad, en el lugar conocido como cascada del encanto, un estudiante del municipio de jalapa perdió la vida al ahogarse en las aguas del rio Alseseca.
El ocho de agosto un vecino de la comunidad de Piedra Pinta perdió la vida al ser arrollado por un vehículo desconocido, el cual prácticamente quedo destrozado sobre la cinta asfáltica, siendo reconocido días después por sus familiares.
Otro de los fatales accidentes registrados fue sobre la carretera federal Tlapacoyan – Martínez de la Torre, donde un conocido comerciante y un trabajo de la industria de la masa y la tortilla perdieron la vida a consecuencia del exceso de velocidad.
Mientras que en el último fin de semana dos fueron los accidentes que se registraron sobre la carretera federal 129 Amozoc – Nautla, el primero fue el pasado sábado donde una persona resulto seriamente lesionado al impactarse dos unidades de frente y finalmente una patrulla de la policía municipal también fue parte de la estadística gracias a la falta de precaución de un conductor que no midió la consecuencia y se atravesó sobre la cinta asfáltica logrando impactar la unidad y enviar a tres elementos a la sala de urgencias del IMSS.