La Fórmula 1, de regreso a México

+Nuestro país está presente en el calendario tentativo de la máxima categoría. La sede será el Hermanos Rodríguez; la confirmación se dará en los próximos días

Deportes

Agencias - 2013-08-26

La Fórmula 1 volverá a México el próximo año y todo parece indicar que se está a unos días de que se haga el anuncio oficial del regreso de la máxima categoría a territorio nacional. Esto tras la publicación del portal Autosport.com en donde afirman haber tenido acceso al calendario tentativo del Gran Circo de 2014.

Con dos pilotos compitiendo en la F1, Sergio Pérez, con McLaren, y Esteban Gutiérrez, con Sauber, no era una sorpresa que todos los involucrados en el deporte motor nacional pugnaran por una fecha para México. Sin embargo, hasta el momento, ninguno de ellos ha dado a conocer cuáles eran los avances en las negociaciones para traer de vuelta este espectáculo.

16 ocasiones se ha corrido la Fórmula 1 en territorio nacional

Autosport.com es una página especializada en deporte motor, cuya publicación impresa es semanal y está presente desde 1950.

En principio se especuló que la sede sería Cancún, no obstante, el empresario Carlos Slim Domit dejó en claro que el proyecto en el que se trabajaba para la vuelta de la máxima categoría estaba centrado en la Ciudad de México.

“Creo que hay potencial para hacer más carreras en el continente americano y creo que México está en el lugar adecuado para hacerlo”, dijo Slim en una entrevista con AUTO, la revista de la FIA.

“Es un país estable en términos generales, además nuestra economía se está haciendo fuerte. Todas las piezas vienen juntas y creo que los posibles promotores están haciendo un buen trabajo al tratar de conseguir algo”, afirmó Slim Domit.

Además de México está la incorporación de Austria, que también regresa al calendario, y Rusia, que tendría por primera vez una cita de la

Fórmula 1.

La espera está por terminar

El Gran Premio de de México más reciente se llevó a cabo el 22 de marzo de 1992, en el cual el británico Nigel Mansell se llevó la bandera a cuadros, escoltado por el italiano Riccardo Patrese, ambos con el equipo Williams, y el alemán Michael Schumacher, con Benneton.

El máximo ganador en México es el británico Jim Clark, con tres victorias (1962, 1963 y 1967), y el equipo más dominante es Lotus, con cuatro triunfos (1962, 1963, 1967 y 1968).

En ese entonces, las dimensiones totales del autódromo eran 305,409 kilómetros y tenían que completarse 69 vueltas antes de que cayera la bandera de cuadros.

La primera carrera fue en 1962 y se corrió sin interrupción hasta 1970.

La era moderna del GP de México arrancó en 1986 y terminó en 1992.

TEMAS RELACIONADOS:

|