A decir del director de protección civil, Gustavo Domínguez Hernández, las afectaciones por el paso de la tormenta tropical Fernando que se dejo sentir en el municipio y la región, no causo afectaciones en la cabecera municipal.
“Las únicas afectaciones que se registraron son menores en referencia a casas afectadas al igual que en referencia a las personas afectadas, por suerte ningún caso que lamentar, en referencia a las vías de comunicación, se dieron algunos leves socavamientos que rápidamente fueron atendidos por personal de obras públicas, resultando seriamente afectadas las comunidades de la parte baja como Rojo Gómez e Ixtacuaco”.
A pesar de esto, la unidad de protección civil se mantiene en alerta permanente, principalmente por los remanentes que pudieran llegar, pero que a pesar de ello no causaran daños, pero a pesar de ello se enviara una evaluación de los daños en las zonas bajas.
Destacando que las zonas afectadas fueron porque pasan arroyos de respuesta rápida, lo que provoco que tras las fuerte lluvia y la gran cantidad de agua que se acumulo provoco que estos desbordaran y causara daños a un gran número de domicilios.
Domínguez Hernández señalo que tras esta situación la atención a la población que sufrió afectaciones fue rápida, debido a que posteriormente a que pasaron todos los efectos de la tormenta tropical Fernando el personal del DIF municipal realizo la entrega de apoyos a las personas afectadas.