Un vecino de la comunidad de Xaltepec resulto estar implicado en el robo que sufriera un trabajador del volante, hecho delictivo del cual dos de los implicados lograron darse a la fuga con rumbo desconocido para no ser alcanzado por la acción de la justicia.
Tras el reporte que recibió la policía municipal de Altotonga, un ruletero que no proporciono sus datos general, señalo que el conductor del taxi número 41, había sido asaltado por dos sujetos de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego.
Cabe señalar que al entrevistar los uniformados a un pasajero del taxi, el cual dijo llamarse Rosalino Justo Sabino de 28 años, sobre los hechos suscitados, este se mostró sumamente nervioso, sin saber que decir y al paso de los minutos confeso ser partícipe del atraco al llevar al taxi hasta la localidad señalada, donde seria asaltado el conductor.
Timoteo Grijalva Aburto de 35 años conductor del vehículo de alquiler señalo que le fue robada la cantidad de un mil pesos en efectivo, su billetera con documentos personales; así como una sirena y un radio.
Procediendo ante la agencia del ministerio público de manera formal, por lo que el detenido tuvo que ser consignado ante el titular de la agencia del ministerio público investigador de Jalacingo para determinarse su situación legal.