+Al intentar burlar el operativo vía y alcoholímetro, fue detenido el individuo Benjamín Soto López
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-09-16
Al intentar burlar el operativo vía y alcoholímetro, fue detenido el individuo Benjamín Soto López, por efectivos de la Policía Naval en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, señalado por conducir en estado de ebriedad.
El ahora intervenido dijo llamarse Benjamín Soto López, de 53 años de edad, estado civil casado, escolaridad secundaria, ocupación chofer, originario de Loma Bonita, Oaxaca, sin más generales.
Fue durante el Operativo de Seguridad Vial, realizado en conjunto con personal de la Dirección General de Transito del Estado, sobre la carretera Transistmica a la altura de la entrada a la colonia Patria Libre Segunda Sección en este municipio, cuando detectaron que el conductor de un vehículo tipo sedán, color gris, placas de circulación XGS4433 del estado de Veracruz, al notar el filtro de revisión se echó de reversa de forma temeraria con la intención de evadirlo.
De inmediato procedieron a seguir el automóvil, dándole alcance metros adelante, impidiendo de esta forma que se diera a la fuga, al dialogar con el conductor se le solicitó descendiera de la unidad y al cuestionarle el motivo de su actitud, este respondió con incoherencias, pues al parecer se encontraba en estado de ebriedad.
Por seguridad de los demás conductores y transeúntes personal de Tránsito aseguró la unidad y fue enviada al corralón, mientras que el conductor fue intervenido, pues su conducta infringía la normativa local y que le correspondía una sanción, siendo trasladado a las instalaciones de la Sub Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur.