Central Deportiva viajó a Veracruz para hablar con la estrella de los Tiburones Rojos, donde ve la oportunidad de limpiar su imagen; no dudaría en regresar con América.
Deportes
Central Deportiva - 2013-09-19
Central Deportiva viajó a Veracruz para hablar con la estrella de los Tiburones Rojos, Ángel Reyna, actual líder de goleo en la Liga Bancomer, quien tiene claro hacia dónde va su vida y su carrera, y considera su llegada al Puerto como la oportunidad perfecta para limpiar su imagen y lograr sus metas. Además pide que los logros de las selecciones menores no sean sobrevalorados y se mantiene abierto a un posible regreso al América.
"Hablando de mi carrera, yo tengo un objetivo muy claro que es Veracruz principalmente, es hacer un buen torneo para poder tener un espacio pleno para lo que viene y salvarnos de no descender, después de eso viene la calificación a una Liguilla con el Veracruz, viene el que mi equipo juegue bien, no es que sea protagonista ni mucho menos, pero que el equipo juegue bien, que aquí se disfrute, que la gente vuelva a ir al estadio" es así como Ángel platicó su deseo por convertir al puerto jarocho en una de las plazas más complicadas de México.
Además, Reyna fue claro con el tema del retiro y la falta de equipo durante el receso de la liga.
"Sí pensé en el retiro, pero fue por que realmente me aburrí de que no se divirtieran como yo, entonces si yo no me iba a divertir prefiero no jugar, bendito sea Dios soy un tipo que acostado en el sillón de mi casa, o de la casa de mis padres, en el teléfono tenía 13 ofertas, de las cuales eran 2 europeas", expresó Ángel, quien asegura que rechazó las ofertas del 'Viejo Continente' por el deseo de mantenerse cerca de su familia.
Ante un eventual regreso al América, el atacante prefiere darle su lugar al conjunto de los escualos, sin descartar su aparición por el 'Nido de Coapa'.
"Mi enfoque, mi vida, está aquí en Veracruz, está en lo que estoy haciendo en este momento y preparándome para lo que viene. Tal vez pueda regresar al América, tal vez no, no lo sé, sólo Dios lo sabe, si me viene esa oportunidad de regresar estaré con las manos abiertas para aprovechar como he aprovechado en todos los equipos".
Innegablemente el regreso de Ángel Reyna podría causar impacto en el mejor equipo del momento en nuestra liga, aunque suena improbable mientras Aquivaldo Mosquera se mantenga en la institución azulcrema. Ambos futbolistas dieron pie a un vestidor roto al vestir los colores azulcremas en el Apertura 2011.
Durante su carrera, Reyna ha vestido varias camisetas. Debutó con San Luis y durante su camino ha defendido a seis equipos, por lo cual está consciente que el futuro podría depararle terminar siendo apoyado por nuevas aficiones.
"Nunca soy un tipo que se va a meter con una afición, por que uno como profesional sabe que puede caer al equipo de esa afición, y que tiene que respetar y que tiene que ser profesional, y que a final de cuentas, cuando te toca estar en la selección mexicana todas las aficiones te apoyan, entonces a mí me gusta ser apoyado, me gusta encantar a la gente, me gusta divertirla, porque no me gusta que vayan a un partido a aburrirse", puntualizó.
Además ante el malentendido que surgió luego del reciente festejo ante las Chivas, en el que gritó "una, una, una", con el dedo señalando el número 1, el seleccionado mexicano explicó que todo fue motivado por una plática con el técnico del equipo, Juan Antonio Luna, quien les había dicho que tal vez sólo tendrían una oportunidad y la deberían aprovechar; minutos antes de su gol, el mismo Reyna había pedido a Dios poder concretar sus oportunidades.
Al ser cuestionado sobre la actualidad de la selección Nacional, así como los buenos resultados que se han conseguido en selecciones menores, como la medalla de oro en juegos olímpicos o los campeonatos mundiales sub 17, Ángel expresó que la ideología y mentalidad mexicanas han cambiado, se ha aprendido a ganar, sin embargo, pide no comparar las situaciones ni los logros.
"La mentalidad se ha vuelto ganadora y no conformista como antes era, eso es muy bueno hay que aprovecharlo, cierto también hay que darle su valor a cada categoría, no es lo mismo ganar un mundial de la sub 15 o sub 17, con todo el respeto que se merecen, a jugar una eliminatoria mundialista a nivel mayor".
Por otro lado, Ángel se considera favorecido por Dios, a quien agradece la oportunidad que le ha dado y por lo cual uno de sus principales objetivos al jugar futbol es trabajar duro y divertir al público.
"Me ha tocado disfrutar mucho la carrera, disfrutar a muchos compañeros, aprenderles mucho, soy un tipo trabajador, soy un tipo que siempre piensa en el bien del equipo de la afición de la directiva", indicó.
Arrastra la polémica
Sobre su pasado polémico, Ángel Reyna pidió un poco de comprensión, incluso piensa que cuando realmente lo conozcan, los comentaristas dejarán de buscar la controversia entorno a su nombre.
"Cuando se den el valor y el tiempo de conocerme, realmente van a cambiar su forma de pensar. Nosotros somos los protagonistas y los que jugamos, el de hacer comentarios o el de etiquetar a las personas. Es la parte de la imagen que yo estoy tratando de cambiar".
Es así como Ángel Reyna nos compartió un poco de su visión de la vida, los retos y obstáculos los ha tomado como pruebas que lo han llevado a ser una mejor persona y un deportista destacado en nuestro país.