Mexicanos en EU se solidarizan con damnificados por Ingrid y Manuel

Organizaciones de mexicanos en el estado de California anunció que recabará fondos que enviará a los damnificados de Guerrero y Oaxaca

Internacionales

Excelsior - 2013-09-20

Diversas organizaciones de mexicanos en California anunciaron acciones para recabar fondos a fin de ayudar a los damnificados de Guerrero y Oaxaca, los estados más afectados por las lluvias que causaron los ciclones Ingrid y Manuel.

Este fin de semana, líderes de federaciones de Guerrero y Oaxaca en el sur de California anunciaron que estarán recibiendo donativos en efectivo en la Plaza México de Lynwood.

Las organizaciones de clubes explicaron que a fin de que la ayuda llegue en forma inmediata optaron por solicitar envío de dinero, en vez de despensas como en el pasado.

El cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Sada, señaló que la Cruz Roja Mexicana habilitó dos cuentas, una para depósitos en pesos y otra en dólares.

La situación es crítica hay 10 mil familias afectadas en el área del istmo, la Mixteca, la Cañada, con unos 77 municipios y 11 en condición crítica", apuntó el coordinador del Centro Oaxaca, Juan Pérez.

El activista advirtió que siguen habiendo territorios incomunicados y que la ayuda que ha llegado no ha sido suficiente.

El representante de la organización aclaró que para que todo sea transparente los fondos enviados serán transferidos directamente a la Fundación Oaxaca.

Mauro Hernández, dirigente de la Organización Regional de Oaxaca (ORO), pidió a los donadores un voto de confianza y resaltó que vigilarán que el dinero entregado llegue directamente a los que más lo necesitan.

97
personas han muerto debido al paso de los meteoros "Ingrid" y "Manuel"

Mientras que el grupo que se quedó a cargo de Casa Guerrero de Long Beach, en la que no participa el gobierno guerrerense, anunció que saldrá el fin de semana a parques y plazas a recaudar dinero para los damnificados.

Precisó que también planean pedir dinero durante la marcha a favor de la reforma migratoria que se realizará el próximo domingo.

Sólo en el sur de California se calcula que residen más de 500 mil guerrerenses y unos 800 mil oaxaqueños.

Guerrero y Oaxaca fueron los estados más afectados en México tras el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, que dejaron un centenar de muertos y más de un millón de damnificados.

TEMAS RELACIONADOS:

|