Fuerzas de seguridad entran a centro comercial de Nairobi
Durante una rueda de prensa, el ministro keniano del Interior, Ole Lenku, dijo que creen que “la operación está a punto de acabar".
Internacionales
Milenio.com - 2013-09-23
Las fuerzas de seguridad kenianas lanzaron un nuevo asalto el lunes por la mañana contra los islamistas atrincherados desde el sábado en un centro comercial de Nairobi, quienes amenazaron con matar a las personas que mantienen como rehenes.
Por lo menos 10 sospechosos han sido detenidos para ser interrogados, informó en una rueda de prensa el ministro keniano del Interior, Ole Lenku. Y dijo: "Creemos que la operación está a punto de acabar".
Este lunes al amanecer se escucharon un intenso tiroteo de un cuarto de hora y tres fuertes explosiones. Los tiros parecían proceder de "algún lugar alrededor del centro comercial o venían de un puesto de observación en el centro comercial", precisó uno de los periodistas de la AFP
El número de personas muertas es de 62, siete menos que lo informado anteriormente, y varios cuerpos fueron contados dos veces, informó este lunes la Cruz Roja.
El ejército keniano informó que aseguró la mayoría del complejo y las fuerzas de seguridad indicaron que dio comienzo el asalto final contra el grupo somalí, que podría estar acorralado en una parte del centro comercial utilizando a los rehenes como escudos humanos.
"Nuestra preocupación es rescatar a todos los rehenes vivos y por eso la operación es delicada", indicaron las fuerzas de seguridad kenianas en un comunicado.