De visitante San Miguel Xochitl municipio de Acula, golea 5-1 a tlacotalpeños en final de futbol infantil-juvenil
Unidad deportiva de Tlacotalpan en total descuido de autoridades
Deportes
Pablo Solano Tejeda - 2013-09-24
El pasado domingo 22 de septiembre, se efectúo la final de futbol soccer en la categoría menores de 15 años organizado por el Ayuntamiento que preside Hilario Villegas Sosa entre un equipo local y el representativo de la comunidad de San Miguel Xochilt, municipio de Acula en donde los visitantes ganaron cinco goles contra uno. Partido que se jugó en la muy descuidada unidad deportiva municipal. Pero con gran entusiasmo por parte de los dos equipos
Ya que fue dedicado a la memoria de un compañero de nombre Jonathan García Martínez de 12 años, originario de la comunidad de Pérez y Jiménez que días atrás falleciera al ahogarse en una laguna cuando pescaba buscando el sustento de su familia, y desafortunadamente no sabía nadar.
Al término del partido se entregaron los trofeos, para luego la escuadra de San Miguel Xochitl, en caravana arribar a la casa del desaparecido futbolista en la localidad de Pérez y Jiménez para dedicarle un homenaje a quien en vida también corriera por todos los rincones de la cancha.
Y para el próximo fin de semana, dentro de los festejos a San Miguel Arcángel precisamente en San Miguel, el agente municipal Álvaro Valencia Burela pedirá al padre que dentro de la misa se le haga un paréntesis para honrar la memoria de Jonathan García Martínez de 12 años donde estarán todos los miembros del equipo así como el trofeo de campeón y al termino habrá un pequeño convivio entre los jugadores, familiares y amigos.
Cabe hacer mención, que como un verdadero insulto y falta de respeto fue considerada la acción que el ayuntamiento de que preside Hilario Villegas Sosa le hizo al grupo de jóvenes deportistas al realizar la final del torneo de futbol soccer en la categoría de menores de 15 años en el campo municipal de futbol en paupérrimas condiciones. Sin importarles poner en riesgo de lesionarse a los integrantes de los dos equipos finalistas.
Más aún, tratándose de un encuentro de final del torneo organizado por el propio ayuntamiento, mismo que no lució por el mal estado de la cancha, teniendo que jugar con el pasto sin podar y las líneas sin pintar y con un árbitro improvisado sacado de entre los asistentes para completar la terna arbitral, la cual tuvo un pésimo desempeño.
Representantes de los equipos, padres de familia y aficionados coincidieron en que desafortunadamente para las autoridades de Tlacotalpan que dirige Hilario Villegas el deporte no es prioridad, ya que la única unidad deportiva está convertida en un “chiquero” siendo esto una vergüenza para los habitantes de “La Perla del Papaloapan”. Cuando lleva el noble título de Patrimonio de la Humanidad y cuna de buenos deportistas. Y no cuenten con un campo de futbol que a la altura, puedan presumir.