+Tomoki, quien adoptó el mote de "Mexicanito" desde que, siendo un adolescente llegó a México a entrenar con el mentor capitalino Rubén Lira, prometió dar oportunidad a un retador azteca en su primera defensa, en diciembre en su natal Osaka.
Deportes
Agencias - 2013-09-25
En una reunión muy cordial, en el gimnasio Pancho Rosales, el joven empresario-boxeador Tomoki Kameda habló de su carrera como flamante monarca universal gallo de la WBO, al tiempo que colocaba a la mexicana Anabel "Avispa" Ortiz, una de las representadas de Kameda Promotions, el cinto de campeona mundial paja de la WBA.
Tomoki, quien adoptó el mote de "Mexicanito" desde que, siendo un adolescente llegó a México a entrenar con el mentor capitalino Rubén Lira, prometió dar oportunidad a un retador azteca en su primera defensa, en diciembre en su natal Osaka.
"Nuestra empresa está en tratos con algunos mexicanos, pero aún no hay arreglo", comentó.
"El Mexicanito" indicó que Anabel también hará su primeera defensa en el mes navideño, contra una desafiante japonesa, en una cartelera que encabezará su hermano Daiki, en defensa de su corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo.
Tomoki reiteró que durante su reinado le dará oportunidad a púgiles de nuestro país.
Mencionó que le agradaría hacer una defensa en suelo mexicano y que incluso Kameda Promotions planea presentar funciones en México, por lo cual posiblemente se asociaría con un promotor de nuestra nación.
Orgulloso porque junto con Koki y Daiki entraron por partida doble al libro Guinness: como los tres primeros hermanos en la historia en conseguir títulos del mundo y, poco después, por reinar los tres al mismo tiempo, no dejó de apuntar que Koki "es más famoso que Joichiro Tatsuyoshi, ya que ha ganado tres cintos del orbe en distintas divisiones".
MENSAJE A DON JOSÉ
Tomoki, quien habla un español muy fluido, dijo que ayer al mediodía envió un mensaje de aliento a don José Sulaimán ("le dije que le eche muchas ganas"), quien supera problemas de salud en un hospital de California, y aprovechó para establecer que su intención "es ganar un título absoluto del WBC". Aunque aclaró: "Ya obtuve siete títulos internacionales del Consejo; uno de ellos fue el juvenil y, el último, el de campeón de plata".