*Dio muerte a su esposa de nueve puñaladas y lesiono a su cuñada
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2013-09-30
Elemento de la Agencia Veracruzana de Investigaciones adscritos al municipio de Perote lograron la captura del comerciante que la mañana del pasado viernes matara de nueve puñaladas a su esposa y lesionó de gravedad a su cuñada, una menor de 12 años de edad.
Siendo Francisco Ortega Morales, de 21 años, originario y vecino de Perote, con domicilio en la Privada de Álvaro Obregón, de la Colonia Los Pinos, de ocupación comerciante, y quien vivía en unión libre con la occisa, el cual actuó bajo los influjos de la mariguana.
El ahora detenido confeso que la mañana del pasado viernes mató de nueve puñaladas a su joven esposa Paola Delfina Huerta Morales, quien contaba con 19 años y lesionó a su cuñada de nombre Karina Huerta Morales de 12 años de edad.
En el lugar de los hechos falleció Paola Delfina Huerta, mientras que la menor Karina Huerta, fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja de Perote, quienes la trasladaron al Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, donde permanece internada en calidad de grave.
Al lugar acudió a tomar conocimiento el Ministerio Público de Perote quien inició la Investigación Ministerial 488/2013, derivándose con ello el oficio de Investigación 1469/2013,para efecto de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones al municipio de perote iniciaran con el esclarecimiento de los hechos.
Quienes después de realizar un operativo de búsqueda e inteligencia, lograron ubicar e intervenir a Francisco Ortega Mendoza, mismo que se mostró confeso al aceptar que él fue quien privo de la vida a su concubina Paola Delfina Huerta Morales, así como de lesionar a la menor Karina Huerta Morales, quien es hermana de la hoy occisa.
Francisco Ortega, quedó a disposición del Titular de la Agencia del Ministerio Público de la Ciudad de Perote por el delito de homicidio cometido en agravio quien en vida se llamó Paola Delfina Huerta Morales y lesiones a la menor Karina Huerta Morales.
Con esto el fiscal investigador inicio la correcta integración del expediente ministerial para que al ahora detenido fuera trasladado e ingresado al reclusorio de la ciudad de Jalacingo a disposición del juez primero de primera instancia quien decidirá su situación penal.