Doce coches bomba causan decenas de muertos en zonas chiíes de Bagdad
+Decenas de personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas
Internacionales
Agencias - 2013-09-30
Decenas de personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas esta mañana en una serie de atentados con coche bomba en Bagdad y sus alrededores.
Ocho coches bomba explotaron en los barrios, en su mayoría chiíes de la capital, mientras que un noveno explotó Saba al-Bour, y se informa de tres más.
El atentado más mortífero se produjo en el distrito de Al Kazimiya, en el norte de la ciudad, donde cinco personas fallecieron y 13 resultaron heridas por estallido de un vehículo cargado con explosivos.
En el barrio de Ciudad Sadr, en el este, al menos tres personas perdieron la vida y catorce resultaron heridas en un ataque contra un mercado de fruta y verdura en la plaza 55.
También en el este, pero en el área de Baladiya, al menos dos personas perecieron y once sufrieron heridas por la detonación de otro coche bomba.
Asimismo, hubo dos muertos y once heridos en un atentado similar en Nuevo Bagdad, en el sur de la capital; mientras que en Saba al Bur, en el norte, se registraron tres fallecidos y trece heridos.
Un sexto vehículo explotó en la zona de Al Shab, en el noreste, y dejó ocho heridos. Mientras que se está a la espera de conocer las víctimas de los restantes coches bomba.
En los últimos meses, ha aumentado la violencia en Irak, donde fuerzas de seguridad y chiíes se han convertido en especial blanco de los atentados.
El pasado día 20, la mayoría de los líderes y partidos políticos iraquíes firmaron un pacto de 'honor y paz social' para tratar de detener el derramamiento de sangre y la violencia sectaria que afecta al país. Sin embargo, los ataques han continuado y buena muestra de ello es lo acontecido hoy.