Terminan en enfrentamientos protestas en Río de Janeiro

Protestas iniciadas por profesores de Río de Janeiro, a la que se unieron encapuchados, finalizaron con violencia después de que agredieran bancos y mobiliario público

Internacionales

Excelsior - 2013-10-01

Las protestas iniciadas por un grupo de profesores en Río de Janeiro, a la que se unieron más tarde miembros del movimiento conocido como "Black Block" ("Bloque Negro"), continuaron por segundo día consecutivo en las calles de la ciudad brasileña con actos de violencia.

Las protestas, que tuvieron lugar en el centro de la ciudad, frente a la Cámara Municipal de Río de Janeiro, derivaron en el enfrentamiento entre policías y manifestantes, algunos de ellos profesores que reclamaban por la distribución de cargos y el ajuste salarial.

6
personas fueron detenidos por los actos de violencia hacia sucursales bancarias y mobiliario público

A pesar de las demandas de los profesores, el proyecto de ley del "Plan de Cargos, Carreras y Remuneraciones" fue aprobado hoy por el Gobierno municipal y ahora tendrá que ser sancionado por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

La votación del proyecto de ley se desarrolló en un ambiente de tensión fuera de la Cámara Municipal de Río de Janeiro, donde la Policía Militarizada (PM) lanzó balas de goma y bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, entre los que se encontraban miembros del movimiento radical "Black Block".

El gas entró en la Cámara Municipal y varios funcionarios se vieron obligados a abandonar el edificio.

Asimismo, vándalos, algunos de ellos enmascarados, rompieron los cristales de diferentes sucursales bancarias y provocaron daños en el mobiliario público, lo que, según medios locales, provocó la detención de al menos seis personas.

TEMAS RELACIONADOS:

|