Tras una denuncia ciudadana, elementos del Mando Único lograron desactivar un secuestro virtual en agravio de una persona de ésta ciudad, la que, con amenazas fue enviado hasta un motel de Coatzacoalcos, donde estuvo todo el día.
Los hechos se presentaron anoche, cuando una persona del sexo masculino acudió a solicitar ayuda al Mando Único, reportando un posible secuestro en contra de su hermano, porque desde la mañana del día en curso, no sabía nada de él y su automóvil también había desaparecido, comentando que el último contacto con él, fue que se encontraba en un hotel en Coatzacoalcos.
Por lo que, los elementos navales realizaron el análisis de los hechos procediendo a la localización del motel, ubicado en la Avenida Universidad de la Colonia Gaviotas en Coatzacoalcos, hasta donde se trasladaron efectivos del Mando Único para corroborar los datos presentados por el hermano del desaparecido.
Al encontrarse en el lugar, Policías Navales se dirigieron a dialogar con un representante del hotel, para que brindara facilidades y con ello realizar las funciones de localización de la probable víctima, encontrándola en la habitación 120.
Una vez rescatado, comentó haber sido víctima de una llamada telefónica, donde fue amenazado y obligado a hospedarse en el motel, además de haber abandonado su vehículo en un supermercado que se encuentra a 500 metros del lugar.
El agraviado fue encontrado en perfecto estado de salud, pero algo alterado por la situación vivida, resultado de una extorsión telefónica; posteriormente, el ciudadano fue canalizado a las instalaciones del Mando Único en esta ciudad, donde fue atendido por un médico naval, además de interponer la denuncia por lo sucedido ante Agencia Tercera del Ministerio Público en esta ciudad, para los responsables que resulten.
Cabe destacar, que el Mando Único brinda las siguientes recomendaciones a la ciudadanía para que en caso de recibir una llamada de extorsión, conserve la calma, no proporcione información de ningún tipo, no haga ninguna negociación con el extorsionador, Cuelgue el teléfono inmediatamente, no realice pago alguno y llame inmediatamente al 066, donde recibirá asesoría profesional.