Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) llevaron a cabo la detención de dos personas, la primera por incumplimiento de dar alimentos y la segunda por el delito de pederastia.
De acuerdo a los datos aportados por las autoridades ministeriales, los agentes de la AVI al mando del comandante Joel Castro Virgen, detuvieron a Víctor Hugo Melquiades Blanco, como presunto responsable del delito de incumplimiento de proporcionar alimentos.
Por lo que, fue trasladado al penal de Coatzacoalcos para dejarlo a disposición del Juez Primero de Primera Instancia para que responda por el delito que se le instruye en la causa penal 361/2013/11 en agravio de su menor hija, de acuerdo a la denuncia hecha por la señora Jacqueline García Valencia.
Asimismo, por el delito de Pederastia fue detenido Macario Hernández Lara y puesto a disposición del Juez Primero de Primera Instancia internado en el penal Duport Ostión.
Macario Hernández Lara es procesado dentro de la causa penal 390/2013-IV y tiene su domicilio en cerro pelón, sin número del municipio de Hidalgotitlan, como probable responsable del delito de pederastia, cometido en agravio de una menor, de acuerdo a la denuncia hecha por Imelda Pérez Lara.