Detenidos por agredir a migrantes

+ Tres personas que agredieron a una pareja de migrantes, fueron detenidos por efectivos de la Policía Naval

Policiaca

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-10-07

Tres personas que agredieron a una pareja de migrantes, fueron detenidos por efectivos de la Policía Naval en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, acusados por el probable delito de agresiones físicas, lesiones y amenazas de muerte.

Los infractores dijeron llamarse Carlos Abraham Cruz Chávez, de 23 años de edad, estado civil soltero, escolaridad secundaria, ocupación obrero, con domicilio en la colonia Niños Héroes; María Elena Hernández Salomé, de 27 años, estado civil soltera, escolaridad primaria, ocupación empleada, vecina de la colonia La Jardinera y Mirna Domínguez Fernández, de 48 años, estado civil soltera, escolaridad secundaria, ocupación ama de casa, habitante de la colonia Oaxaqueña, todos originarios del municipio de Minatitlán.

Alrededor de las 21:30 horas de este domingo, policías del Mando Único fueron alertados que en la avenida Instituto Tecnológico a la altura de la empresa Infra en la colonia, al parecer se había suscitado un asalto.

De inmediato, fuerzas policiales atendieron el llamado de la ciudadanía, entrevistándose con una pareja y manifestando la agraviada que no había ocurrido ningún asalto, sino que minutos antes caminaba por el lugar en compañía de su pareja, cuando de pronto tres personas, dos del sexo femenino y una del masculino los agredieron físicamente.

El hombre agredido detalló que son de origen hondureño y que por ese motivo se encuentran de paso en este municipio, situación que no pasó desapercibida por sus atacantes, pues dijo, “uno de los agresores me propuso que a cambio de unas monedas le prestara a mi mujer, quien por cierto se encuentra en estado de gravidez”.

Asimismo dijo que le plantearon regentear a su señora y de esta forma obtener algunas ganancias, pero que antes de eso debía “pasar por él”, el agraviado respondió que ellos solo pedían unas monedas, sin que implicara que estuviera “vendiendo a su esposa”.

La respuesta provocó que el ahora detenido se enojara y amenazara con violar a la fémina, al mismo tiempo que la tocaba en sus partes íntimas golpeando posteriormente a su pareja con un palo, arribando al lugar las otras dos detenidas para seguir vapuleándolos, amenazando con matarlos.

Ante el señalamiento directo, la Policía Naval emprendió la búsqueda de los infractores, localizándolos unas cuadras adelante cuando descendían de un taxi en aparente estado de ebriedad, siendo intervenidos y trasladados a las instalaciones de la Sub Coordinación General Policía Naval de Veracruz, Zona Sur y quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Turno Especializado en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, para que se les aplique lo correspondiente a la ley.

TEMAS RELACIONADOS:

|