+El detenido se llama Donato Martínez Reyes, de 49 años de edad, residente de la congregación de Nuevo Atoyac
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-10-08
Señalado como presunto responsable del delito de robo de ganado, elementos de la Policía Naval en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
El detenido se llama Donato Martínez Reyes, de 49 años de edad, residente de la congregación de Nuevo Atoyac, perteneciente a esta ciudad, quien no pudo comprobar la legal procedencia de dos semovientes, que supuestamente había adquirido.
La tarde de ayer, un habitante de la congregación de Nuevo Atoyac, hizo un llamado a elementos de la Policía Naval mediante el número de emergencias 066, para que se dirigieran al lugar citado, reportando haber sido víctima de robo de su ganada vacuno, al notar que dos rumiantes habían desaparecido de su rancho, localizándolos en una parcela ajena a la suya.
Fue entonces que los uniformados al atender el llamado y dirigirse al punto citado, fueron recibidos por el denunciante quien los llevó al lugar donde se encontraban los animales de su propiedad.
La parte agraviada verificó la legítima propiedad de sus bovinos, ya que ambos tienen una marca tatuada del llamado “fierro”; acudiendo en ese momento el ahora detenido y asegurando haberlos comprado, sin poder comprobar la legal propiedad de los animales, por lo que fue detenido y enviado a las instalaciones de la Policía Naval para ser puesto a disposición del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, para las responsabilidades que le resulten por los posibles actos delictivos.