Deja 15 muertos atentado suicida en Irak

Un comandante de la policía indicó que de los 15 muertos, 10 son policías

Internacionales

- 2011-05-05


Al menos 15 personas murieron y 25 resultaron heridas luego que un atacante suicida hizo estallar un vehículo cargado con explosivos cerca de la estación de policía de la ciudad de Hilla, capital de la central provincia de Babil.

El hombre condujo el automóvil hacia la entrada del edificio de la policía de Hilla, a 100 kilómetros al sur de Bagdad, cuando estalló dejando serios daños en la fachada del inmueble, y en casas y comercios aledaños.

Un comandante de la policía indicó que de los 15 muertos, 10 son policías. Las fuerzas de seguridad establecieron un cordón de seguridad e impidieron la entrada a los medios de comunicación, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

La localidad de Hilla, una zona predominantemente chiíta, es un caótico territorio que fue llamado el "Triángulo de la Muerte" durante la violencia sectaria en Irak que alcanzó su máximo punto entre 2006 y 2007.

La zona fue utilizada en los primeros años tras la ocupación estadunidense de 2003 como corredor de la resistencia hacia la capital y la zona del Aeropuerto Internacional, lo que motivó hasta 2005 muy fuertes combates con las fuerzas internacionales.

Posteriormente, justificando su actuación en ataques indiscriminados atribuidos a Al-Qaeda, las milicias confesionales chiitas llevaron a cabo una intensa actividad de asesinatos y desalojo de población civil de esta zona.

TEMAS RELACIONADOS:

|