Aunque la selección mexicana pierde ante Costa Rica, el equipo aún se jugará el boleto ante Nueva Zelanda, luego de que Estados Unidos ganara apenas 3-2 a Panamá
Deportes
El Universal - 2013-10-15
El Tri perdió ante Costa Rica 2-1 y por largos momentos estuvo fuera del Mundial, sin embargo, Estados Unidos logró darle la vuelta a Panamá y le dio a la selección mexicana el pase al repechaje ante Nueva Zelanda.
Bryan Ruiz y Álvaro Saborío fueron los verdugos mexicanos, mientras que Oribe Peralta había puesto la esperanza para los dirigidos por Vucetich. Nada importó, la victoria in extremis de EU fue la que selló el pase.
El Tricolor tuvo una opción muy peligrosa al minuto 18, cuando Javier Hernández recibió el balón dentro del área y, sólo frente a Navas, no alcanzó a realizar un buen remate, por lo que aunque Oribe la empujó al fondo, se decretó fuera de lugar.
Costa Rica reaccionó de inmediato y al minuto 25 se fue al frente cuando Bryan Ruiz recibió dentro del área para, ante la marca de Layún y Márquez, fusilar a Guillermo Ochoa, para acrecentar el sufrimiento mexicano y levantar al público local, que convirtió en un caldero la cancha del estadio Nacional.
Sin embargo, cuatro minutos después, al 29', el 'Gullit' Peña filtró para Javier Hernández, pero salió Navas a cortar y dejó el balón en las afueras del área, para que Oribe Peralta lo prendiera con violencia para que pegara en el travesaño y se fuera al fondo de las redes.
Al minuto 65, los ticos se pusieron de nuevo al frente, con un desborde por derecha que no pudo cortar Torres Nilo, por lo que el balón le quedó a Álvaro Saborío, para que sacara un poderoso remate de cabeza y pusiera el 2-1.